Arquitectura realiza el proceso de Autoevaluación ante CONEAU

El cuerpo docente trabaja en las distintas etapas que exige la Comisión Nacional de Evaluación para acreditar la carrera.

17 de abril de 2017, 09:59.

imagen Arquitectura realiza el proceso de Autoevaluación ante CONEAU

Desde marzo de este año, el equipo de docentes de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, trabaja en la primera etapa de la Autoevaluación requerida por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), para la acreditación de la carrera.

La Directora de dicha carrera, Arq. Mónica Elmelaj, comentó que “la Autoevaluación es una instancia muy importante, porque nos hace reflexionar acerca de estos 5 años de trabajo como cuerpo docente, y nos permite detectar las fortalezas y debilidades. Es un trabajo arduo, que comenzó el 13 de marzo y finalizará el 14 de agosto. El proceso tiene distintas dimensiones, que son la Universidad Nacional de Cuyo, la unidad académica y la carrera en sí misma”.

En cuanto al cronograma de tareas, las primeras siete semanas se lleva a cabo la etapa de recolección de información. Finalizada la recopilación, comenzarán las reuniones donde se realizará la autoevaluación propiamente dicha.

“El espectro de información que hay que recaudar es muy amplio, pero lo más importante es que todo el cuerpo docente está comprometido. Los profesores se han reunido por áreas, y han hecho un análisis de la situación de cada una de ellas. Dentro de un mes aproximadamente, se volverán a reunir las comisiones asesoras para  plantear, ya con toda la información disponible, cuáles son los planes de mejoras y cómo ha sido el balance de funcionamiento del Programa. Es posible que éste sufra algunas modificaciones, las cuales seguramente no serán esenciales. En términos generales creemos que hemos cumplido con los objetivos de la carrera”, destacó Elmelaj.