Estudiantes de escuela rural de Santa Rosa visitaron la Facultad

Alumnos de sexto y séptimo grado de la escuela Nº1-651 “Maestra María Sottile”, recibieron una charla de robótica y conocieron las instalaciones de la Facultad.

08 de junio de 2017, 12:47.

imagen Estudiantes de escuela rural de Santa Rosa visitaron la Facultad

La actividad consistió en propiciar un encuentro entre los alumnos y docentes de la escuela con estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, con el objetivo de que estos puedan aportar en la formación de los chicos, que tienen como meta participar en la feria de ciencias que se realizará en el mes de Agosto.

La directora del colegio, María Rosa Villegas, comentó que “los alumnos comenzaron con la lectura del libro “Yo Robot”, en el marco de un proyecto para participar de la próxima Feria de Ciencias. A partir de ahí comenzamos a conversar sobre la temática, y surgió la posibilidad de visitar la Facultad de Ingeniería y recibir una charla de los estudiantes de la cátedra de robótica. Para los chicos es una experiencia muy enriquecedora, no sólo el recibir la charla y poder entrevistar a los estudiantes, sino también el conocer los laboratorios e instalaciones de la Facultad y de la Universidad de Cuyo”.

Como parte de su visita, los alumnos pudieron observar el funcionamiento de distintos dispositivos en los laboratorios del edificio de la Dirección de Estudios Tecnológicos e Investigaciones, y disfrutaron de un chocolate en el edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería.

Los estudiantes de Ingeniería Mecatronica que participaron fueron Juan Ignacio Fernández, Santiago Rivier Lautaro Delgado, Pascual Gargiulo y Federico Fabiancic; quienes les dieron a los chicos una charla sobre los conceptos generales de la robótica y les mostraron los prototipos en los que están trabajando a los visitantes. Además se les explicó el funcionamiento de la impresora 3D y se les mostró algunas piezas realizadas en la misma.

La actividad fue organizada por las autoridades de la escuela Nº1-651 “Maestra María Sottile”, el Consejo Social de la UNCUYO, y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ingeniería.