Alumnos de colegio de San Martín visitaron la Facultad

Estudiantes de cuarto año de la escuela 9-001 realizaron un recorrido por los edificios y laboratorios de la institución.

26 de octubre de 2017, 11:33.

imagen Alumnos de colegio de San Martín visitaron la Facultad

La visita fue guiada por el Ing. José Gálvez, coordinador del Grupo de Bioprocesos de la Facultad de Ingeniería. Los alumnos conocieron el Laboratorio de Bioprocesos ubicado en la DETI, donde observaron la parte específica de la microbiología, y algunos equipamientos para toma de muestras de suelos contaminados, medición de parámetros de suelo, métodos de transporte, entre otros.

La profesora de biología Susana Gálvez, a cargo de la delegación, comentó que el objetivo de la visita fue que los chicos interactúen con científicos y puedan ver concretamente “cómo se crea la ciencia”.

Los estudiantes también conocieron el laboratorio de Ingeniería Civil, la planta piloto de destilación y el reactor de biodiesel ubicados en la DETI II, y los edificios de Gobierno y Aulas.