Una novedosa propuesta implementaron las compañías de Telecom (Personal), Telefónica (Movistar), Claro y Tuenti para sus usuarios. Dan la posibilidad de conectarse a los sitios de la UNCUYO por intermedio de la red de datos de telefonía celular.
Esto quiere decir que si la persona dispone de un saldo de 20 pesos o de 200 MB en la línea, después de navegar por los dominios de la Casa de Estudios va a seguir contando con ese saldo.
Además, en el caso de tener saldo de datos cero, igualmente podrá entrar sin problema a los portales de la Universidad Nacional de Cuyo.
Es una política que surgió al comienzo de la pandemia y en el marco de la liberación de las plataformas educativas, cuando el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, acompañado por un grupo de rectores, presentó formalmente esta iniciativa a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Desde ese momento se impulsaron diferentes estrategias a nivel nacional, con su complemento a nivel provincial ya que por el sistema tecnológico y específico debía hacerse por plataforma educativa. En ese sentido se hicieron gestiones a nivel regional y local, básicamente en la Universidad este proceso lo lideró la coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de la Secretaría Económica y de Servicios.
Además, desde la Secretaría Académica y de Bienestar Universitario, respetivamente, se contribuyó entre otras acciones a impulsar esta política para garantizar la igualdad de oportunidades en los procesos de enseñanza aprendizaje, principalmente en el pregrado y grado.