Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Administrador/a de contratos para Obras Hidráulicas 25-03

Ente provincial seleccionará:

 

Puesto

ADMINISTRADOR/A DE CONTRATOS PARA OBRAS HIDRÁULICAS

 

Especialidad

Ing. Civil.

Graduados/as. 

 

  • Cantidad a contratar: 2
  • Formación deseable: Ingeniero Civil / Hidráulico
  • Experiencia: 2 años de experiencia. Deseable experiencia en procesos diseño, construcción, contratación e inspección de obra pública

 

Funciones Generales

  1. Entender en la organización, planificación, evaluación y contratación de los proyectos a desarrollarse en el ámbito de competencia del Ministerio, realizando juntamente con la Dirección de Arquitecturas e Ingenierías, o a través de terceros, la evaluación técnica de los proyectos.
  2. Monitorear los procesos de proyecto y licitación de obra pública.
  3. Realizar las evaluaciones de eventuales cambios de proyecto que le sean solicitados por la inspección de obras emitiendo concepto para sometimiento a la aprobación de la Subsecretaría, en conjunto con la Dirección de Arquitecturas e Ingenierías y la Dirección de Obras.
  4. Acompañar a las áreas involucradas con la gestión de obras brindando herramientas de gestión de proyectos.
  5. Verificar el cumplimiento de los aspectos programáticos y contractuales, en conjunto con la Dirección de Obras. Emitir los correspondientes informes de avance de obra, detectar desvíos contractuales y proponer soluciones a los mismos.
  6. Tramitar las alteraciones respectivas referentes a ampliaciones de plazo, alteraciones, adicionales, certificaciones, recepciones, período de garantía, rescisión o resolución.
  7. Proceder a la entrega de la obra en los casos en que las instalaciones deban pasar a manos de otro administrador una vez operada la recepción provisoria, en conjunto con la Dirección de Obras.
  8. Realizar el cierre contractual de todas las obras, emitiendo reporte final en el cual deberá incluirse la información que se le requiera.
  9. Planificar, coordinar y ejecutar la comunicación y seguimiento a fin de establecer las conformidades y evitar los posibles desvíos, entre lo proyectado y lo ejecutado.
  10. Coordinar y gestionar las acciones de las distintas áreas de la dirección a fin de obtener una eficiencia en la ejecución de los contratos, y en cada una de sus instancias administrativas.

 

Funciones Específicas

  • Conocimiento de la Ley de Obras Públicas 4416 y decretos reglamentarios.
  • Gestión de reclamos contractuales y su pertinencia en función de los pliegos de obra.
  • Realizar las gestiones con diversos entes a los fines de obtener la viabilidad en la contratación y ejecución de la obra.
  • Constituirse como administrador de contrato en su calidad de inspector de obra a los fines de gestionar los reclamos vía libro de obras conforme sea necesario y de aprobar las mediciones de avance de cada obra.
  • Formar parte de comisiones de evaluación de ofertas y verificar los cumplimientos técnicos procedimentales.
  • Formular informes de seguimiento contractual mensuales.

 

Herramientas necesarias: Paquete office intermedio, conocimiento de obras públicas.

Resultado esperado: Gestionar diligentemente entre 3 y 8 contratos de obra pública (desde la etapa de la formulación hasta la recepción definitiva) de acuerdo a su complejidad.

 

Los/as interesados/as deben enviar su CV al correo graduados@ingenieria.uncuyo.edu.ar , indicando la referencia: EG-CIV PG002 ADM. OBRAS HIDRÁULICAS 25-03  

Fecha límite 25-03-2025