Abren las inscripciones a los jardines maternales de la UNCUYO

Personal de apoyo académico, docentes y estudiantes de pregrado y grado de la UNCuyo, podrán inscribir a sus hijos e hijas para participar de una vacante en los Jardines Maternales de la Universidad para el Ciclo Lectivo 2023.

08 de noviembre de 2022, 08:14.

imagen Abren las inscripciones a los jardines maternales de la UNCUYO

La Secretaría de Bienestar Universitario abre las inscripciones para participar del sorteo de una vacante en los Jardines “Semillita" y "Caritas Dulces”, ubicados en la Facultad de Ciencias Agrarias y en la Ciudad Universitaria, respectivamente.

Los Jardines de la UNCuyo son espacios con condiciones ambientales y afectivas adecuadas que brindan a niñas y niños de entre 45 días a 3 años (cumplidos hasta el 30 de junio de cada ciclo lectivo) la estimulación y los cuidados necesarios para su desarrollo integral.

Las personas interesadas deberán completar el formulario online desde el 07 (a partir de las 9 h) al 14 de noviembre (hasta las 9 h).

El sorteo de las vacantes disponibles para cada sala, turno y Jardín se realizará el 17 de noviembre a las 10 en el Cilindro Central del CICUNC ante escribano público y distintas autoridades de la Secretaría de Bienestar Universitario. El acto será transmitido en vivo por las redes de la Secretaría.  El sorteo tendrá validez, independientemente de que pueda o no verse la trasmisión.

Información importante

• Para participar del sorteo de las vacantes disponibles para el Ciclo Lectivo 2023 de los jardines maternales Caritas Dulces y Semillita se debe tener en cuenta:
  • Que la niña o niño haya nacido entre el 01 de julio de 2019  y el 09 de noviembre de 2022 inclusive, y que sea hija o hijo de estudiante de carreras de grado o pregrado de oferta pública y gratuita, personal de apoyo académico y/o docente que se encuentre activo (poseer número de legajo o registro) con respecto a su relación con la UNCuyo.
  • Abierta la inscripción, se podrá completar el formulario consignando los datos personales de la niña o niño, madre, padre o tutores legales debiendo seleccionar obligatoriamente sala y turno.
  • El turno seleccionado al momento de la inscripción debe coincidir con el horario de cursado y/o laboral. La no coincidencia será motivo de desadjudicación del derecho adquirido mediante sorteo.
  • Completado el formulario de inscripción on line, automáticamente quedará bloqueado para realizar cambios y el sistema asignará un número por niña/o inscripta/o con el cual participará del sorteo.
  • En caso de parto múltiple se deberá registrar en el mismo formulario online los datos de cada niña o niño. El sistema otorgará un solo número de inscripción para todos los declarados que, de resultar beneficiados en el sorteo, automáticamente dispondrán de las vacantes requeridas.
  • En el caso de que se registre la inscripción de hermanas/os (a excepción de los partos múltiples) solo ingresará al Jardín aquel o aquella que por sorteo acceda a una de las vacantes.

Disponibilidad de Vacantes para el Ciclo Lectivo 2023

Jardín Maternal “Caritas Dulces”

Turno Mañana (lunes a viernes de 8 a 14 h)

• Sala Lactantes (de 45 días a 12 meses): 7 vacantes