Están abiertas las inscripciones para participar de la tercera edición de la actividad de posgrado, que inicia su cursado en abril de 2020.

02 de diciembre de 2019, 13:42.

imagen Abren inscripciones para la Diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica

Se encuentra abierta la convocatoria para la tercera edición de la Diplomatura de Posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica, dictada en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. La misma tiene como objetivo formar profesionales capacitados en la utilización conceptual de la luz, la percepción y entendimiento de la problemática de la contaminación sonora y la capacidad de abordar su resolución en proyectos nuevos o acondicionamiento de los existentes.

La propuesta contempla prácticas de aplicación en la profesión, fundamentalmente en las áreas de proyectos de Iluminación de arquitectura interior y fachadas exteriores y una aproximación a la iluminación escénica. También en la resolución de problemas de contaminación sonora y acondicionamiento acústico de recintos.

Su periodo de cursado será de 6 meses, con un lapso para elaboración del proyecto final integrador de 1 mes. En esta convocatoria 2020, el cursado presencial se cumplimenta en su carga horaria por medio de la modalidad virtual a distancia con seguimiento a través la plataforma digital de la Facultad de Ingeniería. Esta posibilidad de cursado se ofrece para optimizar la admisión de interesados que residan fuera de la ciudad de Mendoza.

Los profesionales a cargo de la diplomatura desarrollan actividades afines a las temáticas de la misma y poseen una reconocida trayectoria; siendo su director el Mgtr. Arq. Jorge Gonella, e integrante de su comisión académica el Mgtr. Ing. Adriano Sabez, como así también el equipo que cumplimenta el cuerpo de docentes

La Diplomatura de posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica se encuadra en el nuevo marco normativo establecido por la Universidad Nacional de Cuyo para esta actividad de posgrados, lo que le otorga mayor reconocimiento académico y alcance institucional.

La misma contempla 200 horas (140hs presenciales – 60 hs en la virtualidad), clases expositivas, talleres, y un trabajo integrador. El cursado será quincenal, los días viernes de 14.30: a 20:00 y sábados de 8:30 a 13:30.

Charla informativa

El Viernes 6 de marzo 2020, a las 19h, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se brindará una charla informativa a los interesados en cursar la Diplomatura.

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomatura/206

Secretaría de Diplomatura: diplomatura.iluminacion@ingenieria.uncuyo.edu.ar

Personalmente en Oficina Dirección Diplomatura (Edificio de Gobierno, Planta Alta. Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Cuyo. Horario de atención: martes y miercoles de 10 a 12h.

Teléfono: 4135000: interno 2165