Abren inscripciones al Programa de Intercambio Internacional de la UNCUYO

La convocatoria está dirigida a estudiantes de grado o pregrado de la UNCUYO que deseen cursar un semestre en una universidad de otro país. Hasta el 2 de octubre hay plazo para aplicar a la oferta de becas y cupos disponibles.

11 de septiembre de 2023, 08:51. Fuente: SECRETARIA DE INVESTIGACION, INTERNACIONALES Y POSGRADO.

imagen Abren inscripciones al Programa de Intercambio Internacional de la UNCUYO

El Programa de Intercambio Internacional de la UNCUYO lanza dos convocatorias para realizar movilidad académica durante el 1º semestre 2024. Los/as postulantes tendrán la opción de escoger entre una convocatoria con becas completas para ir de intercambio, u opciones de cupos con diferentes beneficios según el destino.

Convocatoria de BECAS: los interesados podrán aplicar a la oferta de Universidades disponible con BECAS de exoneración de pago de matricula, pasaje, alojamiento y comida.

Convocatoria de CUPOS:  los interesados podrán aplicar a la oferta de Universidades disponible con CUPOS de exoneración de pago de matricula, y beneficios adicionales según corresponda.

IMPORTANTE: Los estudiantes que apliquen a la convocatoria de CUPOS no podrán aplicar a la convocatoria de BECAS y viceversa.

Requisitos de postulación

• Ser estudiante regular inscripto/a para el ciclo lectivo 2023 de carreras de grado y pregrado de las Facultades e Institutos de la UNCUYO.
  • No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico presenciales semestrales o anuales de los distintos programas de la Secretaría.
  • No estar recibido al momento de viajar ni recibirse en la Universidad de destino.
  • Al regreso del intercambio, el estudiante deberá inscribirse en el Programa Soy Internacional y realizar la actividad de transferencia.
  • Las personas interesadas en participar de este programa deberán ingresar a la convocatoria de becas  o la convocatoria de cupos  para conocer los destinos y beneficios, criterios de evaluación, pasos de inscripción y descargar la documentación necesaria para aplicar.

Más información: umovilidad@uncu.edu.ar

Consultas presenciales: solo para estudiantes que previamente hayan leído la totalidad de la documentación de la Convocatoria. Área de Movilidad Académica. Rectorado Nuevo, de lunes a jueves de 8 a 14 h.

Fuente: SECRETARIA DE INVESTIGACION, INTERNACIONALES Y POSGRADO