Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya están abiertas las inscripciones para los Premios FUNC 2020

La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo convoca a empresas, organizaciones sociales, docentes, investigadores y estudiantes a participar de este concurso que reconoce la innovación en productos o servicios. Hasta el 10 de noviembre pueden enviarse las postulaciones.

02 de octubre de 2020, 09:17. Fuente: Unidiversidad.

Ya están abiertas las inscripciones para los Premios FUNC 2020

Ampliar imagen


La Fundación Universidad Nacional de Cuyo lanza la edición 2020 de los Premios FUNC a la innovación, con el objetivo de reconocer a empresas, organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores y estudiantes. 

Este año, además de las categorías tradicionales, se suma la categoría especial tendiente a premiar la innovación en productos o servicios que tengan como fin el de mitigar el problema social que trae aparejada la pandemia por COVID-19.

La categoría Empresas reconoce la trayectoria en la innovación de las organizaciones. Está destinada a empresas instaladas en Mendoza en las áreas de industria, comercio o servicios que demuestren antecedentes en aplicación de innovación de productos, de procesos productivos, de herramientas de gestión, de promoción de su capital humano, de cuidado del medio ambiente o de estilos de gerenciamiento. Esta categoría se subdivide en dos: pequeñas empresas (de hasta 50 empleados), y grandes empresas (de más de 50 empleados).

La segunda categoría es Organismos Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil, y tiene por objetivo reconocer la innovación en los procesos de estas organizaciones. Pueden participar organismos gubernamentales (municipales, provinciales o representaciones del Estado nacional), organismos descentralizados u organizaciones de la sociedad civil de la Provincia.

La categoría Docentes/Investigadores reconoce la transferencia tecnológica de los proyectos de innovación y en la misma pueden participar docentes e investigadores que, a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la Universidad, puedan demostrar experiencias de transferencia hacia el medio socio-productivo a través de venta de productos y/o de servicios (consultoría, asistencia técnica, entre otras), desarrollo y/ fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil en los últimos 5 años.

La cuarta categoría es Desarrollo Emprendedor de Estudiantes. Este año, la convocatoria a esta categoría se organizó junto con el concurso Emprende U, en el que participaron estudiantes universitarios de Mendoza.

Categoría especial

En esta edición 2020, se agrega una quinta categoría especial correspondiente a premiar la innovación de cualquier desarrollo de producto o servicio que sirva para mitigar la pandemia por COVID-19 en la sociedad. En la misma pueden participar empresas, organismos gubernamentales, OSC, docente, investigadores, alumnos o emprendedores que al momento de postular al presente premio tengan desarrollado un producto y/o servicios relacionado a la pandemia y su combate.

Para consultar bases y condiciones de la convocatoria de los premios, ingresar a: http://func.uncuyo.edu.ar/premios-func

Para participar es necesario completar el archivo de postulación que se encuentra en la página de la Fundación, según la categoría que corresponda y enviar la misma a la dirección premiosfunc@gmail.com. Hasta el 10 de noviembre pueden enviarse las postulaciones a la organización del concurso.

Para más información se puede consultar a los mails serviciosfunc@uncu.edu.ar o a premiosfunc@gmail.com.

Fuente: Unidiversidad


Etiquetas:
func | fundación | uncuyo | docentes | investigadores | empresas | organizaciones sociales | pandemia | premios | postulaciones | emprende u | innovación