Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentros de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería

El propósito del XX Encuentro Nacional y el XII Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería es intercambiar ideas, conocimientos y experiencias entre docentes e investigadores de la temática. La fecha límite para la presentación de trabajos y propuestas de dictado de talleres se prorroga hasta el 24 de febrero.

03 de febrero de 2017, 09:07.

imagen Encuentros de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería

Los encuentros se realizan cada 18 meses desde el año 1986, con el objetivo de reunir a docentes que trabajan en cátedras de matemáticas en carreras de ingeniería, para generar un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias e investigación.

La edición 2017 se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). Es organizada a través del Departamento Académico de Matemática.

Constará de Conferencias específicas a cargo de especialistas e invitados, Exposiciones de trabajos y mesas de debate, Talleres y Paneles de especialistas. 

 

Hasta el 24 de febrero de 2017 hay tiempo para la presentación de Resúmenes y Trabajos Completos. 

Estos podrán tratar los siguientes Ejes Temáticos

  • Articulación y Extensión

Propuestas de: articulación entre Nivel Superior y Escuela Secundaria; desarrollo Tecnológico y Social; enseñanza de saberes en el Nivel Secundario para participar en competencias (OMA, PISA, etc.); implementación y experiencias de Voluntariados Universitarios.

  • Aplicaciones de la Matemática

Propuestas de aplicaciones de la Matemática en la Física, Química, Estadística, Cálculo Superior, Modelización, otros.

  • Experiencias de Cátedra

Propuestas de proyectos intra y extra cátedras; articulación horizontal y vertical; modalidades educativas; investigación Educativa; temas de proyectos de investigación institucionalizados vinculados a la Matemática. 

En todos se pueden incluir propuestas mediadas por TIC. 


Más información en: http://emci2017.unse.edu.ar/

imagen Poster

Poster

Contenido relacionado