Taller sobre generación de documentos con LaTeX

El objetivo de la capacitación es dar a conocer y brindar los conceptos generales de esta herramienta de composición de textos de alta calidad tipográfica, muy utilizada en el ámbito científico. Se realizará en modalidad a distancia, el jueves 30 de abril.

23 de abril de 2020, 10:23.

imagen Taller sobre generación de documentos con LaTeX

En el marco del Programa de Asignación de Fondos para Actividades Extracurriculares (PAFAEE) 2019, se realizará en modalidad a distancia el taller sobre la generación de documentos con LaTeX. La actividad estará a cargo de los estudiantes Gonzalo Fernández y Gino Avanzini.

Esta herramienta, además de ser libre, propone una filosofía muy diferente a la de otros procesadores de textos más conocidos: permite que el usuario se centre en el contenido del documento sin tener que preocuparse por dar el formato para una correcta presentación. También permite generar de forma muy sencilla ecuaciones matemáticas, gestionar bibliografía, citas, referencias y otros elementos comunes a la hora de redactar un informe.

Además, se puede utilizar en cualquier sistema operativo y con el editor de texto de preferencia, esto por su característica de ser compilado para generar el documento final.

El taller está destinado al público en general interesado en incorporar herramientas libres, que pueden no solo sustituir otras aplicaciones privativas similares, sino también mejorar la productividad y los resultados finales.

Taller sobre la generación de documentos con LaTeX

Día y hora: Jueves 30 de abril, 17h.

Modalidad: Teleconferencia, la plataforma se informará con anterioridad a los inscriptos

Inscripciones: https://forms.gle/SvrfyLUmNmZzcJWp7