Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sergio Scaglia brindó conferencia sobre IoT e Inteligencia Artificial

El Ingeniero en Electrónica y Director del grupo de diseño de Toshiba, expuso sobre la convergencia de ambas tecnologías y su impacto en el usuario.

05 de marzo de 2018, 14:51.

imagen Sergio Scaglia brindó conferencia sobre IoT e Inteligencia Artificial

Este lunes 5 de marzo, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Sergio Scaglia dio una charla sobre Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial. El especialista disertó sobre las tecnologías detrás de estos campos, y los casos actuales de usos y potenciales aplicaciones en distintas industrias.

El Ingeniero en Electrónica Sergio Scaglia, reside desde hace más de 10 años en Silicon Valley (EEUU), y actualmente se desempeña como Director of Engineering en el System Design Group en la empresa TOSHIBA.

Sobre la temática abordada, Scaglia comentó: “IoT es una temática muy interesante, porque básicamente es la expansión del cambio que internet introdujo en las personas, ahora orientado hacia los dispositivos. En tanto que los avances en inteligencia artificial están creando nuevas oportunidades a nivel social y de negocios. La convergencia de estos dos campos de investigación, permitirá la creación de aplicaciones que van a beneficiar no solamente a la sociedad en general y al campo de los negocios, sino que contribuirán a la mejora de la calidad de vida”.

Ambos campos, si bien tienen desarrollos independientes, están convergiendo cada vez más en la actualidad, dando lugar a muchas aplicaciones nuevas, donde se destaca en particular la denominada Industria 4.0.

 

 

Charla del Ing. Sergio Scaglia sobre IoT e Inteligencia Artificial

Contenido relacionado