Se trataron avances sobre diseños generativos para arquitectura y urbanismo

El Arq. Alejandro Rodríguez disertó sobre el proyecto Brain Factory, que se desarrolla en la Universidad City U de Hong Kong, y propone un nuevo modelo de participación del público en los procesos de diseño arquitectónico.

08 de octubre de 2019, 08:14.

imagen Se trataron avances sobre diseños generativos para arquitectura y urbanismo

El lunes 7 de octubre, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se desarrolló la conferencia “Exploraciones de Neuro-Design, potencialidades en diseño y arquitectura". La misma estuvo a cargo del Arq. Alejandro Rodríguez, quien trabaja actualmente en la School of Creative Media de la Universidad City U de Hong Kong.

Alejandro Rodríguez, explicó los principales conceptos del proyecto Brain Factory, que estudia procesos con electroencefalogramas y algoritmos de interpretación, que ayudan a generar mecanismos de diseño.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de investigación denominado MindSpaces, el cual propone un nuevo modelo de participación del público en tiempo real en los procesos de diseño arquitectónico, con el objetivo de mejorar los espacios de la ciudad, los entornos de trabajo, los interiores de las casas y el diseño de viviendas.

El trabajo examina la especificidad humana a través de construcciones abstractas como creatividad, cognición y emoción. El proyecto articula la relación entre pensamiento y materia, concepto y objeto, humanos y máquina.

La actividad se realizó en el marco de la cátedra Arquitectura V – Taller de Integración Proyectual, a cargo del Arq. Iván Brkljacic.

Se trataron avances sobre diseños generativos para arquitectura y urbanismo