Se trabaja para mejorar los índices de egreso en el marco del proyecto TRACES

Se llevó a cabo una reunión entre estudiantes avanzados de Ingeniería Industrial, el Director de la carrera Ing. Pablo de Simone, graduados, y la Coordinadora del programa en la Facultad de Ingeniería, Mgter. Raquel Zumel, con el objetivo fundamental de articular acciones.

15 de septiembre de 2017, 13:18.

imagen Se trabaja para mejorar los índices de egreso en el marco del proyecto TRACES

El proyecto “Trayectorias Académicas Estudiantiles” (TRACES), es una propuesta de trabajo en red entre la Secretaría Académica de la UNCUYO, las Facultades, Institutos y las diversas áreas y servicios de la universidad, que posibilita acompañar a los estudiantes desde el ingreso hasta el egreso. Está destinado a sostener y promover las trayectorias estudiantiles.

En el marco de la implementación del programa, desde la Dirección del SAPOE y la Dirección de Ingeniería de Industrial, se propuso un formulario para conocer la situación académica relacionada con el Proyecto Final de Estudios de los estudiantes de la carrera.

El martes 12 de septiembre, un equipo compuesto por la Directora del SAPOE, Mgter. Raquel Zumel, el Director de Ingeniería Industrial, Ing. Pablo De Simone, los egresados de la carrera Lucas Viñals y Andrés Calzetta Bloise, y la estudiante Sabrina Espinosa, que se desempeña como Tutora Par en el proyecto, se reunieron para analizar los resultados de la encuesta.

El objetivo fue avanzar en los propósitos establecidos con el equipo, en pos de implementar acciones a fin de ayudar a los estudiantes a egresar y mejorar su trayectoria académica.