Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Lo que interesa es saber por qué se producen variabilidades en el caudal del Río Atuel"

Así se expresó Diego Araneo durante la Sexta Conferencia sobre la Gobernanza del Agua en Mendoza, realizada en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

16 de junio de 2017, 13:11.

imagen "Lo que interesa es saber por qué se producen variabilidades en el caudal del Río Atuel"

Diego Araneo brindó la sexta conferencia sobre Gobernanza del Agua

Diego Araneo es Investigador Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). El Doctor en Ciencias de la atmoféra y los océanos, disertó en el marco de las conferencias que organiza Dante Bragoni, coordinador del GIHCA, del Instituto de Hidráulica.

El Dr. Araneo se dedica al estudio de la variabilidad del clima y su incidencia en los ríos cordilleranos en el país. Su charla sostuvo como eje central los cambios en el ciclo hidrológico y su relación con la estacionalidad del caudal del Río Atuel.

En su explicación, el especialista determinó dos tipos de variabilidades: interanual, cuyo período excede los 12 meses, e interestacional, con un punto de inflexión cada tres meses. Y continuó especificándolas en el ciclo anual del Atuel, teniendo en cuenta la temperaturas de las masas de agua oceánicas y su incidencia en las precipitaciones particulares en cada zona.

 

Sexta Conferencia sobre Gobernanza del Agua en Mendoza

Contenido relacionado