Se realizó la jornada “Herramientas del mañana para el profesional del presente”

Los emprendedores Emiliano Velázquez, Gerardo Biondolillo, Belén Fernández y Paula Aldeco, contaron sus experiencias y expusieron sobre distintas herramientas que son utilizadas actualmente en la industria.

10 de octubre de 2017, 13:43.

imagen Se realizó la jornada "Herramientas del mañana para el profesional del presente"

La jornada se desarrolló este martes 10 de octubre en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, y fue organizada por el Centro de Estudiantes de esta Casa de Estudios.

La primera de las exposiciones se tituló "Cómo financiar tu proyecto", y estuvo a cargo de Paula Aldeco, técnica en planes de negocio y capacitadora en herramientas de gestión para emprendimientos y startups. La disertante se explayó en las diferentes fuentes de financiamiento que puede tener hoy una idea de negocio. Cuándo, dónde y cómo conseguirlas.

En segundo lugar, Belén Fernández, emprendedora y co-fundadora de emprendimientos tecnológicos y de servicio relacionados a asesoría para emprendedores, educación, servicio en la nube, eventos y hotelería, desarrolló la conferencia "Competencias para desarrollar tu perfil emprendedor", en la cual se reconocieron las competencias que hacen a un perfil emprendedor y de qué manera pueden potenciarse.

Por otra parte, el Ingeniero Industrial egresado de Nuestra Casa de Estudios, Gerardo Biondolillo, disertó sobre “E-commerce, marketing online y herramientas tecnológicas para ingeniería”.

“La charla versó sobre E – commerce, pero también sobre las herramientas que los ingenieros debería usar en cualquier rubro de trabajo. El profesional tiene que optimizar los procesos, para efectivamente llegar a los objetivos con el menor costo posible y de la manera más inteligente. Actualmente el diferencial está  en la tecnología, que ayuda mucho, baja costos y te provee de mucha información”, comentó Gerardo Biondolillo, quien entre otros emprendimientos, en el 2010 lanzó el sitio preciosbajos.com, un market place que ya ha superado los 150 millones de pesos en venta.

Finalmente, Emiliano Velázquez realizó la conferencia "Bitcoin y blockchain" - Crypto monedas y su aplicación en el área de commodities de producción industrial. Introducción al bitcoin y ethereum y aplicación al área.

Emiliano Velázquez, desarrolló proyectos TIC desde 2012, y desde 2013 en el área de criptomonedas. Además, fue Creador del primer juego usando bitcoin  a gran escala de usuarios en 2014 'Coinding', ex alumni de la aceleradora 500 startups en mountain View, California.

Jornada “Herramientas del mañana para el profesional del presente”