Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el acto de cambio de Abanderados y Escoltas

Este viernes 30 de junio se llevó a cabo en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, el cambio de atributos para portar la Bandera Nacional y Provincial durante el Ciclo Lectivo 2017.

01 de julio de 2017, 12:22.

imagen Se realizó el acto de cambio de Abanderados y Escoltas

El Decano, Ing. Daniel Fernández, junto a los abanderados y escoltas de la Bandera Nacional y la Bandera Provincial para el Ciclo Lectivo 2017

Durante la ceremonia, el Decano, Ing. Daniel Santiago Fernández y la Vicedecana, Ing. Patricia Infante, procedieron al cambio de atributos de la Bandera Nacional.

La nueva Abanderada Nacional es María Milagros Baztán, alumna de Ingeniería Industrial. El primer escolta es Agustín Pipistrelli Gil, también estudiante de Industrial, y el segundo escolta es Fabio Ardiani, alumno de Ingeniería en Mecatrónica. 

Ardiani no estuvo presente en el acto, por encontrarse en un intercambio estudiantil en Francia, por lo que en su lugar recibió los atributos Aldana Godino Hartmann, estudiante de Ingeniería de Petróleos, quien es la Abanderada Provincial.

Posteriormente se llevó a cabo el cambio de atributos de la Bandera Provincial, realizado por el Decano Fernández y el Secretario Académico, Ing. Roque D´Ambrosio.

En el acto recibió la bandera Lucía María Born, estudiante de Ingeniería Civil, en lugar de Aldana Godino Hartmann. Su primer escolta fue Héctor Alaníz, alumno de Ingeniería de Petróleos, y la segunda escolta fue Mayra Vizioli, de la carrera de Arquitectura

Luego del cambio de atributos, la Directora de Dirección Alumnos, Técnica Universitaria, Viviana Gómez, dedicó unas palabras a los presentes: “Hoy celebramos el triunfo del estudio y el esfuerzo de nuestros alumnos, coronado por la asunción de quienes a partir de hoy, y durante un año, portarán y escoltarán nuestra enseña Patria”. 

“Reciban a la bandera como signo de profunda solidaridad y unión entre nosotros, con el sentido que el General Belgrano nos legó. Símbolo de una nación que se une a pesar de las diferencias y se acerca a pesar de las distancias. Invito a todos a enarbolar en cada momento, y desde el lugar que nos toque, en cada mástil de escuelas, facultades e instituciones y en nuestro pecho nuestra Bandera Nacional. A que seamos verdaderos actores protagonistas de la vida de ciudadanos de esta tierra de cielo albiceleste y sol resplandeciente”, finalizó Gómez

Bandera Nacional 2017 

Abanderada: Baztán, María Milagros. Ingeniería Industrial 9.37

1º Escolta: Pipistrelli Gil, Biaggio Agustín. Ingeniería Industrial 9.33

2º Escolta: Ardiani, Fabio. Ingeniería en Mecatrónica  9.09.  

Bandera Provincial 2017

Abanderada: Godino Hartmann, Aldana Antonella. Ingeniería de Petróleos 9.07 

1º Escolta: Born, Lucía María. Ingeniería Civil 8.86

2º Escolta: Alaniz, Héctor Damián. Ingeniería de Petróleos 8.71

 

Contenido relacionado