Se realizó el 1º Encuentro Nacional de Empresas Junior de Argentina

De la actividad participaron las cuatro organizaciones que existen hoy en el país: INCA de la Facultad de Ingeniería y Vínculos de Ciencias Económicas, ambas de la UNCuyo, Atlas de la Universidad Nacional de Córdoba, y Nodos de la UTN – FRC.

20 de septiembre de 2018, 13:18.

imagen Se realizó el 1º Encuentro Nacional de Empresas Junior de Argentina

Del viernes 14 al domingo 16 de septiembre, se realizó en la provincia el 1º Encuentro Nacional de Empresas Junior de Argentina (ENEJA). El mismo tuvo como objetivo principal reunir a los integrantes de las cuatro empresas junior que funcionan hoy en el país, para reflexionar y debatir sobre el presente y futuro del movimiento.

Alrededor de 60 estudiantes que conforman las 4 organizaciones: INCA, Vínculos, Atlas y NODOS, participaron de diversas actividades que giraron en torno a 3 ejes: las aspiraciones y expectativas individuales; conocer de qué se trata el movimiento de empresas junior, y los proyectos en los que vienen trabajando cada una de las empresas; y fortalecer los vínculos para la consolidación del movimiento a nivel nacional.

El Encuentro tuvo su apertura en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, y luego las actividades se trasladaron a un Hostel de Ciudad de Mendoza y al Dique Potrerillos de Luján de Cuyo.

Los jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer las experiencias de representantes de distintos emprendimientos, como por ejemplo: Nacho Gómez Portillo, fundador de EGG; Emiliano Fazio de Arbusta y Njambre; y miembros de la Federación Sergipana de Empresas Junior de Brasil “SERJÚNIOR”, entre otros.  Además, se llevaron a cabo actividades de autoconocimiento y trabajo colaborativo.

¿Qué es una Empresa Junior?

Es una asociación civil, sin fines de lucros, constituida por alumnos inscriptos en diferentes carreras de grado. Estas empresas se focalizan en la realización de proyectos y en la prestación de servicios de consultoría, a un costo reducido, para organizaciones en general y en especial para micro y medianas empresas, siempre bajo la supervisión de profesores orientadores.

Sobre INCA

Su equipo está conformado por alumnos avanzados de las distintas carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, seleccionados en virtud de sus méritos y desempeño académico, quienes trabajan bajo la supervisión de profesores y profesionales; constituyendo así un equipo interdisciplinario capaz de brindar soluciones a las necesidades de las instituciones con las que trabajen.