Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará Taller para elaboración de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social

El encuentro, que tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería, prevé la presentación del sistema de acreditación de este tipo de proyectos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la realización de actividades prácticas para aprender a formularlos.

04 de junio de 2019, 13:14.

imagen Se realizará Taller para elaboración de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social

El 23° Taller Regional de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS), prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de los mismos. Se realiza dando continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional. 

La coordinación del taller estará a cargo del Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, presidente saliente del CONFEDI y coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la. También participarán representantes del Banco Nacional de PDTS de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La actividad está dirigida a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, entre otros), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento. 

Es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), con el aval de la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. 

Tendrá lugar el 27 de junio de 2019, de 08.45 a 16.30, en el Anfiteatro Este, ubicado en el 1º piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Programa de actividades: 

27 de junio 

  • 08:45 - Acreditación. 
  • 09.00 - Apertura. 
  • 09.15 - Presentaciones:

- “Reconocimiento de las actividades de Desarrollo Tecnológico Social en Argentina".

- “Banco Nacional de PDTS ". 

  • 13.00 - Break. 
  • 14.00 - Taller de Identificación, formulación y evaluación de PDTS. 
  • 16.00 - Puesta en común y conclusiones. 
  • 16.30 - Cierre.

Inscripciones: 

La participación es libre, gratuita y con cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

Interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente enlace.   

 

Consultas:

secretaria.ciencia.tecnologia.postgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado