Se realizará la Semana de la Arquitectura 2019

Del 07 al 11 de octubre, tendrá lugar esta actividad que tiene por objetivo generar un espacio de encuentro, trabajo y participación de los y las estudiantes de la carrera de Arquitectura.

02 de octubre de 2019, 15:45.

imagen Se realizará la Semana de la Arquitectura 2019

Foto Archivo: Semana de la Arquitectura 2017

La Semana de la Arquitectura, es un evento anual que se celebra desde hace tres años como propuesta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Durante cinco días se ofrecerán charlas, talleres y workshops, con el objetivo de brindar a los estudiantes de Arquitectura conocimientos y herramientas complementarias, que contribuyan a su formación académica y profesional.

Se detallan a continuación los talleres que se desarrollarán en diversas aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo:

Taller de Fotografía para Arquitectos

Estará a cargo del Arq. Luis Abba, egresado de la Universidad de Congreso. Actualmente trabaja en un reconocido estudio de Arquitectura de Mendoza: “A4estudio”.

Se abordará la fotografía como una herramienta que permite destacar aspectos importantes de diferentes obras construidas o por construir.

Taller de Croquis y Acuarela

Será desarrollado por el Arq. Pablo Acosta, graduado de la Universidad de Mendoza.

Este curso representa una oportunidad para los alumnos, porque el dibujo de croquis y la pintura con acuarela son herramientas de comunicación que permiten la reflexión y la comprensión de los espacios de la ciudad y de la Arquitectura.

Taller de Armado de Portfolio

Esta capacitación se enfoca a estudiantes avanzados de la carrera, y será dictado por el Arq. Nicolás Guerra, fundador de “ONA: Oficina Nómade de Arquitectura”.

El taller consistirá en la enseñanza de criterios y conceptos básicos de armado de un portfolio: un documento que compila trabajos y representa el “Currículum Vitae” de los arquitectos.

Taller de Composición de Láminas

Lo llevará adelante la Arq. Milagros Sifón.

Está enfocado a todos aquellos alumnos que componen láminas en formato digital. Se capacitará a los asistentes en la selección del software apropiado, y la aplicación de criterios básicos de composición para mejorar la calidad de las presentaciones de los trabajos.

Los talleres tienen cupo limitado y están abiertos a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y otras universidades. Tendrán un valor de $150.

Interesados/as deberán preinscribirse a través del siguiente FORMULARIO ONLINE