Se debatirá el Derecho a habitar desde una perspectiva feminista

Se presentarán diversas experiencias a nivel nacional, en relación al tema del hábitat, el territorio y el rol de las mujeres en las organizaciones barriales populares, en pos de garantizar el derecho a habitar. Tendrá lugar el viernes 14 de junio, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

10 de junio de 2019, 15:54.

imagen Se debatirá el Derecho a habitar desde una perspectiva feminista

El próximo viernes 14 de junio, a partir de las 16.30h, se realizará el conversatorio "Derecho a habitar: La perspectiva feminista en los barrios", en el marco del Programa de Género y Diversidad de la Facultad de Ingeniería.

A lo largo de la jornada se presentarán diversas experiencias a nivel nacional en relación al tema del hábitat, el territorio y el rol de las mujeres en las organizaciones barriales populares en pos de garantizar el derecho a habitar. El encuentro busca promover un espacio de articulación a nivel nacional-provincial de organizaciones, estudiantes y docentes a través de la exposición de diversas prácticas sociales que aportan conocimientos y saberes teórico-académicos en la temática.

Expondrán sus puntos de vista sobre esta temática, representantes de: Habitar Argentina (Nacional) y Comisión de Hábitat y Géneros de Habitar Argentina (Nacional), Madre Tierra  (zona oeste-Bs. As), CISCSA (Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur, Córdoba), Proyecto Habitar (FADU-UBA), SEDECA (Secretariado de Enlace de Comunidades Autogestionadas, AM-Bs. As), Ando Habitando (Mendoza-UNCUYO). Moderará este espacio el Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo.

La actividad es organizada por Ando Habitando desde el proyecto de extensión “Compartiendo Habitares”, el proyecto "Las desigualdades en el hábitat: un enfoque feminista" del Fondo de Iniciativas Estudiantiles, la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección de Extensión de Facultad de Ingeniería. Junto con la Secretaría de Extensión y Vinculación, a través del área de Innovación Social, con los programas de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos, y organización Soy Nosotras.

Tendrá lugar el viernes 14 de junio, a las 16.30h, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Interesados/as en participar deben completar el siguiente formulario: http://bit.ly/DerechoHabitar.

Para más información comunicarse a: andohabitando@gmail.com

Evento de facebook: https://www.facebook.com/events/1086160381575444/