Reunión informativa del Club de Programación

La iniciativa tiene el objeto de jerarquizar el nivel de los profesionales y estudiantes de Ciencias de la Computación. La reunión se realizará el lunes 7 de mayo, a las 10, en el Laboratorio B del edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería.

04 de mayo de 2018, 12:14.

imagen Reunión informativa del Club de Programación

La idea de armar un Club de Programación surge de la cátedra de Algoritmos y Estructura de datos I de la carrera de Ciencias de la computación, a cargo del Dr. Carlos A. Catania y el Lic. Jorge Guerra (Becario Conicet). La intención es reunir un grupo de personas amantes de la computación, las matemáticas y los problemas interesantes para compartir conocimientos y desarrollar habilidades en la resolución de dichos problemas.

En el marco del club se van a estar desarrollando los siguientes temas: diseño y análisis de algoritmos, estructuras de datos, matemática discreta, teoría del juego, geometría computacional entre otros afines.

Como objetivo paralelo el club se propone la meta de la participación de uno o varios equipos en las competencias regionales de programación que organiza la ACM y lograr la inserción de un equipo en la final mundial a realizar cada año en diferentes sedes.

Estas competencias reúnen a miles de estudiantes universitarios de cientos de países que durante aproximadamente 4 días se enfrentan a problemas computacionales de la vida real. En dichas competencias prima la agilidad mental, la búsqueda de soluciones eficientes y el trabajo en equipo.

imagen Reunión informativa del Club de Programación

Reunión informativa del Club de Programación