Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Relevarán la experiencia virtual de los estudiantes durante la pandemia

Universitarios de la UNCUYO podrán compartir sus vivencias a través de una encuesta online sobre hábitos, prácticas y grado de bienestar digital. Tienen tiempo hasta el 14 de marzo para completarla.

10 de marzo de 2021, 08:01. Fuente: prensa uncuyo.

Relevarán la experiencia virtual de los estudiantes durante la pandemia

Ampliar imagen


Mediante una serie de preguntas se podrán conocer los hábitos y experiencias de la virtualidad en jóvenes universitarios de la Casa de Estudios durante el periodo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Ello permitirá tener un diagnóstico respecto al desarrollo personal en este tema de los estudiantes, como así también sobre su grado de bienestar digital y obtener datos estadísticos.

A partir de este relevamiento, y como parte del proyecto "UNCUYO con Ciudadanía Digital", se buscará avanzar hacia la inclusión digital de las personas que pertenecen a la comunidad universitaria como medida superadora de la brecha digital presente, y promover el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Además, fomentar el ejercicio de derechos y responsabilidades, propias de la ciudadanía digital, generando espacios virtuales respetuosos de las identidades, emociones, opiniones y decisiones de las personas.

La encuesta, denominada “Relevamiento sobre Experiencias Virtuales y Bienestar Digital durante la pandemia de COVID – 19”, es una actividad que impulsa la coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación de la secretaría de Bienestar, en el marco del mencionado Proyecto, para promover el concepto, dimensiones y beneficios de la Ciudadanía Digital hacia todas las personas que integran la Casa de Estudios.

Aquellos estudiantes que completen la totalidad de la encuesta participarán del sorteo de diez vouchers para dos personas por un día con pernocte en el Refugio de Montaña de la UNCUYO en “Vallecitos”.

Los interesados podrán completar el cuestionario, hasta el  14 de marzo, en el siguiente link.

Fuente: prensa uncuyo


Etiquetas:
encuesta | estudiantes | universitarios | pandemia | hábitos | ciudadanía digital | bienestar | uncuyo | vallecitos