Recibieron su diploma 119 nuevos egresados de la Facultad de Ingeniería

Este viernes 16 de noviembre, se realizó en el Teatro Plaza de Godoy Cruz el acto de Colación de Grado y Posgrado Promoción 2017

16 de noviembre de 2018, 16:03.

imagen Recibieron su diploma 119 nuevos egresados de la Facultad de Ingeniería

El programa de actos comenzó con la tradicional Misa de Acción de Gracias en la iglesia San Vicente Ferrer de Godoy Cruz. Posteriormente, se llevó a cabo en el Cine Teatro Plaza el acto central, con la entrega de diplomas a los egresados y egresadas de las Carreras de Grado y Posgrado de la Facultad de Ingeniería.

El evento contó con los números artísticos del Lic. Fernando Ballesteros en canto y piano, y del mago ilusionista, Mauricio Álvarez.

La Mesa Académica fue presidida por el Rector de la Universidad, Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi, el Decano de la Facultad, Ing. Daniel Santiago Fernández, el Vicerrector, Dr. Prof. Jorge Horacio Barón, y la Vicedecana, Ing. Patricia Susana Infante, quienes estuvieron acompañados por decanos y vicedecanos de otras unidades académicas de la UNCuyo.

El Decano Daniel Fernández, comenzó su discurso agradeciendo la presencia de Autoridades de la Facultad, la Universidad y otras instituciones de importancia como la Asociación de Graduados y el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos; investigadores, profesores, ex decanos, personal técnico y de apoyo académico, graduados y estudiantes.

Luego, con emotivas palabras, se propuso despertar las expectativas del porvenir, remembrando los desafíos vividos por los estudiantes en su paso por la Facultad.

“Hoy se crea una nueva expectativa, hoy comienza un nuevo ensayo, con otro escenario, en un mundo que espera de ustedes lo mejor, su conocimiento, habilidad, pasión, dedicación e integridad, disfruten esta nueva etapa”, finalizó el Decano

Por su parte, el Rector de la Universidad, expresó: “Para nosotros es un orgullo estar en este acto. Significa que estamos cumpliendo con la misión de formar hombres y mujeres que contribuirán al desarrollo de nuestro país, y en ese aspecto, la facultad de Ingeniería es un gran ejemplo del trabajo asociativo con otras organizaciones”.

“Quiero comprometer a los graduados a seguir trabajando juntos por esta universidad laica, pública y gratuita, y para liderar procesos de cambio en nuestras comunidades”, finalizó Pizzi.

A continuación, se otorgaron los diplomas a 113 egresados de las carreras de grado, y 6 graduados de posgrado. Asimismo, se hizo entrega de las distinciones a los egresados que registraron el más alto promedio general de calificaciones en las carreras de grado, otorgadas por el Consejo Directivo de la Facultad.

Por su parte, el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, premió con un diploma y el otorgamiento sin cargo de la matrícula profesional a los egresados con mejor promedio: Ingeniero de Petróleos, Juan Manuel Montoza; Ingeniero Civil, Nicolás Daniel Amado Aranda; Ingeniera Industrial, María Julia Leiva; Ingenieros en Mecatrónica, Nahuel José y Juan Valerio Sanjurjo Fiuri.

Luego, a través de un video por encontrarse cursando una Maestría en Noruega, el egresado con mejor promedio de la promoción 2017, Juan Manuel Montoza, envió sus felicitaciones al resto de los egresados por haber completado esta etapa en sus vidas y les deseó todos los éxitos en su carrera profesional. "Pronto se darán cuenta de lo bien que esta facultad los ha preparado. Siempre sigan para adelante, nunca se conformen y hagan todo aquello que otras personas dicen que es imposible".

Finalmente, fueron reconocidos integrantes del Personal de la Facultad que han cesado en sus funciones por disposiciones reglamentarias: Rosana René Fonte, Raymundo Quilez Forradellas, Luis Alberto Olivencia, Susana Teresa Rovira, María Cecilia Sandes, Sergio Ramón Scattolon, Francisco Argentino Tejada y Raúl Daniel Velazco

• Discurso del Decano Daniel Fernández.

Discurso de Juan Manuel Montoza