Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación de trabajos del concurso “Edificio Comunitario Barrio Razquin”

La iniciativa se dio en el marco de la cátedra Arquitectura II, y tuvo como objetivo que los alumnos se interiorizaran de una problemática real dentro de una comunidad determinada.

31 de octubre de 2018, 20:02.

Presentación de trabajos del concurso "Edificio Comunitario Barrio Razquin"

Ampliar imagen


El concurso, propuso acercar a los alumnos de segundo año de la carrera Arquitectura a una necesidad concreta de la comunidad. El tema del proyecto fue un edificio comunitario para el Barrio Razquin, en el pedemonte godoycruceño.

Para realizar el proyecto, los estudiantes debieron entrar en contacto con un referente barrial y con personal municipal del área social, para hacer un relevamiento de necesidades. Luego, se planteó el programa de necesidades con el seguimiento de la Cátedra, y se realizó el ejercicio de proyecto.

El centro comunitario proyectado en el ejercicio cuenta con aulas taller, SUM, playón deportivo, salas de atención primaria, radio comunitaria, oficinas para defensa civil y registro civil, sector administrativo, guardería y comedor.

La idea del concurso final es estimular a los alumnos en la participación en este tipo de propuestas que los acercan a la comunidad, valorar el trabajo en equipo, y comprender la arquitectura desde las demandas del medio en contextos vulnerables.

La presentación de los trabajaos finales tendrá lugar el viernes 2 de noviembre, a las 8.30, en el Anfiteatro Este del edificio de Gobierno, de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Presentación de trabajos del concurso “Edificio Comunitario Barrio Razquin”

Presentación de trabajos del concurso “Edificio Comunitario Barrio Razquin”

Etiquetas:
arquitectura | barrio razquin | taller | concurso | presentación | uncuyo