Presentación de Proyecto Final de Ingeniería Mecatrónica

Los estudiantes Ariel Salassa y Francisco Tinelli defenderán su trabajo titulado "Laboratorio Virtual de Robótica: entorno integrado de simulación, teleoperación y realidad aumentada", el lunes 16 de marzo a las 17.00.

11 de marzo de 2020, 12:45.

imagen Presentación de Proyecto Final de Ingeniería Mecatrónica

El proyecto fue realizado por Ariel Salassa y Francisco Tinelli y dirigido por la Dra. Ing. Carolina Diaz. El mismo permite asentar las bases para la implementación de Laboratorios Virtuales de Robótica para la carrera de Ingeniería Mecatrónica, abarcando cuatro subsistemas distintos: simulación, realidad aumentada, teleoperación y paleta de control.

El desarrollo fue realizado, en su totalidad, sobre el sistema ROS (Robot Operative System), un entorno de trabajo que actualmente está siendo utilizado extensamente, tanto en ámbitos académicos como industriales. Por medio de este, se pudo integrar múltiples escenarios de simulación, independientes en su funcionamiento pero complementarios, que permiten el abordaje de la robótica desde varias ópticas, tales como: robótica educativa, supervisión, control de procesos, entre otras.

La presentación tendrá lugar el lunes 16 de marzo, a las 17.00, en el Aula de Conectividad, ubicada en el Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería UNCuyo.

Se invita a toda la comunidad académica y público general a participar de la actividad.