Jorge Fuentes Berazategui obtuvo el título de Profesor Consulto de la UNCuyo

Dicho reconocimiento le fue otorgado por sus contribuciones destacadas al campo de su especialidad.

28 de agosto de 2019, 10:58.

Jorge Fuentes Berazategui obtuvo el título de Profesor Consulto de la UNCuyo

Ampliar imagen


En sesión del martes 27 de agosto, el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería entregó la Resolución 53/2019 al Mgtr. Ing. Jorge Norberto Fuentes Berazategui, mediante la cual se lo distingue como Profesor Consulto de la Universidad Nacional de Cuyo; de acuerdo a la propuesta realizada por docentes de la Facultad.

Fuentes Berazategui se graduó en 1972 de Ingeniero Químico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Luego, se perfeccionó en cursos de Posgrado en Bioquímica Aplicada a la Nutrición y a la Alimentación en la Universidad de Dijon, Francia, Ingeniería de Calidad en la FRM-UTN y Epidemiología General en  el Instituto Nacional de Epidemiología “Juan H. Jara”.

En materia de docencia, presenta una extensa trayectoria, que comenzó en el año 1973 como Coordinador en el Curso Preparatorio de Ingreso. Con el tiempo, se destacó como Profesor Titular efectivo en la asignatura Microbiología Industrial y con el mismo cargo en la asignatura Biotecnología en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. También se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y en la FRM-UTN.

Asimismo, participó en numerosos proyectos de investigación en nuestra Facultad; entre los que se destaca el de Biosíntesis de Proteínas a partir de Hidrocarburos, en el cual obtuvo la Patente Argentina Nº 199.757.

Actualmente continúa contribuyendo a nuestra Casa, como Director de las carreras de posgrado Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental, cargo que ocupa desde 2016.

“He dedicado gran parte de mi vida a la docencia universitaria, y lo seguiré haciendo mientras esta Casa de Estudios me lo permita”, afirmó emocionado el Mgtr. Ing. Jorge Fuentes Berazategui tras recibir la distinción.


Etiquetas:
jorge | fuentes berazategui | profesor | consulto | universidad | consejo directivo