Se trata de una capacitación destinada para editores científicos en gestión y edición de revistas en OJS. Consiste en dos jornadas a realizarse en la Facultad de Educación (sede campus), requiere de inscripción previa.

28 de noviembre de 2018, 16:00.

imagen Inscripciones abiertas para participar de un Taller sobre Open Journal Systems (OJS)

“Capacitación para editores científicos en gestión y edición de revistas en OJS 3.x” se denomina el taller cuyo objetivo principal es abordar el sistema Open Journal System, plataforma digital de tipo software libre para la gestión editorial de revistas científicas y académicas.

Los participantes podrán profundizar en el sistema OJS y cuáles son sus aportes para el logro de estándares requeridos por revistas científicas. De esta manera se pretende que puedan obtener conocimientos y habilidades técnicas necesarias para implementar, adaptar, configurar y poner en funcionamiento publicaciones periódicas con OJS.

Se desarrollará los días lunes 3 y martes 4 de diciembre de 10 a 13 hs y en las tardes de 15 a 18 hs, en la Sala Informática de la Facultad de Educación. Los interesados deberán inscribirse de forma gratuita por medio del siguiente formulario: http://sid.uncu.edu.ar/ojs3/

A cargo del Lic. Andrés Vuotto, profesor de la Universidad de Mar del Plata, el taller se desarrollará en torno a cuatro unidades desplegadas en clases con modalidad teórico prácticas. El desarrollo del curso requiere el uso del sistema OJS, en consecuencia, se proveerá al alumno de una plataforma online de uso libre, como banco de prueba, para el desarrollo de las actividades solicitadas.

Más información haciendo CLICK AQUI