Ian Dutari brindará conferencia sobre enseñanza de la Arquitectura

El destacado arquitecto, docente y escritor disertará sobre su libro ¿Cómo enseñamos arquitectura? Por la construcción de una pedagogía situada en la disciplina.

13 de octubre de 2017, 11:37.

imagen Ian Dutari brindará conferencia sobre enseñanza de la Arquitectura

Esta será la primera de una serie de acciones tendientes a profundizar la mirada sobre la enseñanza de la arquitectura desde una lógica integrada con otras disciplinas, con el objetivo de perfilar la identidad de la carrera de Arquitectura en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Luego de la conferencia se realizará un conversatorio con el objeto de intercambiar opiniones y experiencias sobre el tema abordado.

La actividad se realizará el martes 17 de octubre, a las 11, en el aula de Conectividad del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. Está destinada a docentes de la carrera de Arquitectura, diseñadores, ingenieros y alumnos.

Sobre Ian Dutari

Nace en 1963 en Córdoba, Argentina. En 1990 egresa como Arquitecto de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad de Nacional  de Córdoba.

Decano de la FAUD  de la Universidad Nacional de Córdoba, desde 2014 hasta el 2017.

Es Profesor titular de Arquitectura 4 “A” y Arquitectura 1 “D”  en la UNC.

Docente investigador categoría II programa de docentes Investigadores. Dirige proyectos de investigación acreditados por la Secyt desde 2004.

Obtuvo el Premio Vitruvio, distinción otorgada por el Museo Nacional de Bellas Artes, en la Categoría “Voces emergentes”

1º Premio en el Concurso Regional de Proyectos  para la Plazoleta San Roque, Córdoba; 1º Premio Concurso Parque Sarmiento aéreas gastronómicas. Córdoba; 1º premio Concurso Nacional de Ideas Parque de las Naciones San Luis, entre otras distinciones.

En 2006 publica “Arquitectura Inicial”, con prólogo del Arquitecto César Naselli.

Participó de muestra que representa a Argentina en la 7ª Bienal Internacional de Arquitectura de San Pablo; Brasil

2009/ 2013 Ian Dutari fue Coordinador para Latinoamérica de la Red Alvar.

Ha brindado conferencias en distintas ciudades de Italia, Ecuador, Quito, Guangzhou China, Chile, Uruguay y Argentina.

Más información sobre sus dibujos, proyectos y obras en el sitio web: http://www.iandutari.com