Formación por competencias: Curso de posgrado destinado a docentes

Se ofrece a los docentes de la Facultad de Ingeniería la posibilidad de realizar, de forma gratuita, una capacitación a distancia sobre “Formación por competencias, aprendizaje centrado en el estudiante y estándares de acreditación de segunda generación para ingeniería”.

07 de octubre de 2019, 11:27.

imagen Formación por competencias: Curso de posgrado destinado a docentes

El curso promueve la actualización y perfeccionamiento del cuerpo académico en lo relacionado con la enseñanza, la evaluación y el currículum, con el objetivo de prepararlos para el rediseño de los planes de estudio con la perspectiva de la nueva generación de estándares para la enseñanza de la ingeniería.

La capacitación es dictada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, con auspicio del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

Está destinada a docentes con resolución de designación en el espacio curricular. Será dictada de manera gratuita y, una vez finalizada, los participantes deberán proponer una propuesta de aplicación de lo trabajado para la asignatura en la que desempeñan su actividad.

La formación tendrá modalidad de dictado virtual, con una duración de 72 horas, durante 3 meses. Se dividirá en 4 bloques temáticos, que buscarán responder a los siguientes interrogantes:

1. ¿Qué debemos cambiar para orientarnos a un enfoque basado en Competencias?
  2. ¿Hacia dónde debemos ahora dirigir nuestra enseñanza?
  3. ¿Qué tenemos que cambiar en nuestro trabajo en el aula?
  4. ¿Cómo vamos a evaluar y cómo vamos a planificar las asignaturas?

La fecha de comienzo de dictado estimada es febrero de 2020 (a confirmar por la institución que la ofrece).

Postulaciones

Interesados en participar tendrán tiempo de inscribirse hasta las 12.00 del 4 de noviembre de 2019, presentando sus postulaciones por Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería, de acuerdo al Anexo que se adjunta abajo.

Las mismas serán consideradas por una Comisión ad hoc integrada por el Decanato, Secretaría Académica y Direcciones Generales de Carrera, incluida la Dirección General de Ciencias Básicas.