Financian proyectos que promueven la vinculación con el medio

El Consejo Superior de la UNCuyo aprobó el financiamiento para el desarrollo de Proyectos de Desarrollo Institucional (PDI) en todas las unidades académicas. Es para iniciativas que prioricen los lineamientos del plan estratégico 2021.

08 de julio de 2019, 10:58.

imagen Financian proyectos que promueven la vinculación con el medio

El Decano Daniel Fernández, junto al Secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, Victor Ibañez Rosaz; y la directora de Políticas Públicas y Planificación, María Fernanda Bernabé

La Universidad destinó más de 16 millones de pesos a propuestas que además incentiven la educación con calidad y la innovación en la gestión. En ese contexto, se firmaron las primeras actas acuerdo que dejan constancia del cumplimiento de los acuerdos que refieren a los Proyectos de Desarrollo Institucional. En este caso se acordó con las facultades de Filosofía y Letras y de Ingeniería.

Participaron de la firma el Secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, administración y Planificación Victor Ibañez Rosaz, la directora de Políticas Públicas y Planificación, María Fernanda Bernabé y los decanos de la Facultad de Ingeniería, Daniel Fernández y Adolfo Omar Cueto de la Facultad de Filosofía y Letras.

Específicamente, en la Facultad de Ingeniería se han propuesto actividades a desarrollar durante el año 2019, en el marco de los Proyectos de Desarrollo Institucional (PDI) de las Direcciones de Asuntos Estudiantiles, Graduados y Extensión, de las Áreas de Seguridad, Salud y Ambiente y de Gestión de Calidad, y de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Las actividades incluidas tienen como objetivo principal el fortalecimiento de las mencionadas áreas, en cumplimiento de su misión y en el marco del Plan Estratégico 2021 de la UNCuyo. Además, se destaca que estos PDI fueron aprobados por el Consejo Directivo en su reunión del 2 de julio de 2019.

Los PDI permiten financiar acciones en las distintas Unidades Académicas, y así desarrollar líneas ejecutables y concretas ligadas a diferentes objetivos como la vinculación con el medio, educación con calidad y pertinencia e innovación en la gestión.