El representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, Tamon Nagai, dio a conocer aspectos básicos y utilidades del proyecto Kaizen Tango para la mejora de la productividad en las organizaciones Argentinas.

14 de junio de 2019, 13:23.

imagen Experto japonés presentó programa para la mejora de la productividad en las organizaciones

Tamon Nagai, representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional.

Este jueves 13 de junio tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo el seminario “Reflexiones sobre cómo ser más productivo en Argentina”; en el que se presentó el método de gestión japonés Kaizen, aplicado a empresas de  nuestro país.

Kaizen Tango es un proyecto de cooperación entre los gobiernos de Argentina y Japón; el cual se implementará durante 5 años en cien empresas de nuestro país, de las cuales cinco pertenecen a la provincia de Mendoza.

El objetivo del programa es mejorar la productividad de las PyMEs, aplicando herramientas de tecnologías de gestión de la producción. Así como también transferir la cultura de la mejora continua, en un proceso basado en acciones concretas, simples y económicas que involucran a todos los trabajadores de una empresa.

El seminario fue organizado en conjunto entre la Facultad de Ingeniería y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y contó con una amplia participación de estudiantes, docentes y profesionales.

La apertura estuvo a cargo del Director de la carrera de Ingeniería Industrial, Pablo De Simone; quien, en nombre del Decano Daniel Fernández, agradeció la presencia de los asistentes y de quienes colaboraron en la organización de la actividad.

A continuación, De Simone, quien también es Director de la Diplomatura en Eficiencia Industrial, presentó la nueva actividad de posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, que comienza en agosto.

Por su parte, el ingeniero Martín Fernández, Jefe del Departamento de Mejora de la productividad, proyectos y tecnología de gestión de INTI Mendoza, habló acerca de la importancia de la actividad para la mejora continua de las organizaciones, mediante la introducción de pequeñas mejoras de manera periódica.

Seminario sobre mejora de la productividad de las organizaciones

El ingeniero Martín Fernández, representante de INTI Mendoza, habló acerca de la importancia de la actividad.