Estudiantes del Instituto Balseiro presentarán su experiencia en la institución

Un grupo de estudiantes del Instituto ubicado en San Carlos de Bariloche, presentarán su experiencia académica y las posibilidades de estudiar carreras de grado y posgrado en la institución.

28 de septiembre de 2018, 19:11.

imagen Estudiantes del Instituto Balseiro presentarán su experiencia en la institución

El  Instituto Balseiro surge de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), y ofrece carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones; siendo la única institución del país donde se dicta Ingeniería Nuclear en nivel de grado.

También, se brindan siete carreras de posgrado: la Carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN), las maestrías en Física, Física Médica e Ingeniería y los doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería.

Es destacable el hecho de que todos los estudiantes, de grado y posgrado, del IB reciben becas completas de la CNEA, lo que les permite una dedicación plena al estudio y, por tanto, el accceso a una formación de avanzada, tanto en los aspectos teóricos como en la práctica de laboratorio y la innovación tecnológica.

La actividad de presentación está destinada a estudiantes de Ingeniería que estén interesados en continuar sus carreras de grado y/o posgrado en dicha institución y tendrá lugar el próximo martes 2 de octubre, a las 19 hs, en el Anfiteatro Este, ubicado en el 1º piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería, UNCUYO. La entrada es libre y gratuita.

Más información sobre el Instituto Balseiro aquí