Estudiantes de nuestra Facultad fueron premiados en Francia

Emiliano Lopez y Francisco Tinelli, quienes actualmente se encuentran cursando la doble titulación de Ingeniería en Mecatrónica en la Escuela Nacional de Ingenieros de Brest, obtuvieron el primer lugar en el concurso Estudiante Infotel 2017.

16 de mayo de 2017, 10:14.

imagen Estudiantes de nuestra Facultad fueron premiados en Francia

De izquierda a derecha: Francisco Tinelli y Emiliano López

Los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO resultaron ganadores de la 9ª edición del concurso Estudiante Infotel, que se desarrolló en Francia. El desafío de este año fue crear una plataforma de ayuda a la co-creación, para potenciar el trabajo en equipo.

Del mismos participaron alrededor de 30 equipos de distintas partes de Francia, entre ellos el grupo de trabajo compuesto por Emiliano Lopez, Francisco Tinelli y Gauthier Castro.

Sobre el  proceso de creación, Emiliano Lopez comentó que “las inscripciones fueron en enero y tuvimos tiempo hasta el 10 de abril para hacer un análisis de necesidades, crear nuestra aplicación y desarrollar tres librables dentro de los cuales explicamos las bases de lo que hicimos, las tecnologías que usamos, las funcionalidades, etc.”.

“Nuestra propuesta fue una aplicación portable (web y móvil), en la que combinamos funcionalidades como gestión de proyectos, conversaciones, conferencias, gestión de archivos y versiones, y una plataforma que permite realizar comentarios sobre el trabajo realizado por otros, facilitando así la co-creación”, explicó Francisco Tinelli.

El 27 de abril, el equipo de la ENIB, junto a otros dos grupos seleccionados, debió realizar en París una presentación de la aplicación creada. Tras las exposiciones, un jurado compuesto por trabajadores y directivos de Infotel decidió otorgar el primer premio al equipo que integraron los estudiantes mendocinos.

imagen Estudiantes premiados - Infotel 2017

Estudiantes premiados - Infotel 2017