En el marco de la cátedra Emprendedorismo e Innovación, se desarrolla el proyecto “Mendoza 2020”, el cual busca trabajar con chicos de primarias en temas de reciclaje, tecnología y liderazgo.

10 de noviembre de 2017, 13:30.

imagen Estudiantes de la Facultad capacitan en reciclaje a alumnos de la Escuela San Jorge

Este viernes 10 de noviembre, alumnos  de 6º y 7º grado de la escuela San Jorge de Ciudad, conocieron los distintos edificios y laboratorios de la Facultad de Ingeniería. La visita se dio en el contexto del proyecto “Mendoza 2020”, que desarrollan estudiantes de Ingeniería Industrial en la cátedra Emprendedorismo e  Innovación.

La iniciativa de los alumnos Julieta Puerta y Gabriel Seno, tiene como objeto capacitar a estudiantes de distintas primarias de Ciudad en temas de reciclaje, tecnología y liderazgo. “La idea es que los chicos armen sus propios proyectos, los que deben tener como objetivo colaborar en comedores y escuelas más carenciadas”, comentó Julieta.

La directora del colegio, Guillermina Amado Catáneo, comentó que “a través del espacio curricular “Creatividad, acción y servicio”, buscamos que los chicos tomen contacto con la comunidad y con las instancias de educación superior”.

También participaron del encuentro los colaboradores del programa SePaRa, quienes explicaron la importancia del tratamiento integral de los residuos por medio de la separación, clasificación y posterior reciclado.