El encuentro concentró a alumnos de la región para tratar temas específicos de la carrera. Además, se realizaron charlas magistrales, talleres y visitas técnicas.

07 de junio de 2017, 19:20.

imagen Estudiantes de Ingeniería Civil asistieron a las JOREIC en la provincia de La Rioja

Del 25 al 27 de mayo se realizaron, en La Rioja, las Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil (JOREIC), organizadas por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC). Las mismas tuvieron dos ejes temáticos primordiales: “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Construcción” y “Estructuras Especiales”.

En representación de ANEIC Mendoza, fueron 11 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO y 4 de la UTN-FRM.

Se realizaron diversas Charlas Magistrales, a cargo de profesionales destacados, como el Ing. Fabián Calcagno, el Arq. Gabriel Yurevich y el Ing. Alejandro Fabro, entre otros. También, los asistentes tuvieron la posibilidad de experimentar Talleres Simultáneos que trataron sobre la Neurociencia (Dr. Matías Freigo y Dra. Mariana Chicco), sobre Ingenieros No Convencionales (Arq. Andrea Fuks) y sobre el Trabajo en Equipo (Lic. Ana Verónica González).

Por otro lado, se realizaron Visitas Técnicas, entre las cuales se destacaron las que fueron al Super Domo, Ruta 40 Cuesta de Miranda (Chilecito), Parque Eólico Arauco, Cable Carril (Chilecito) y Dique de Olta.

Asimismo, las Jornadas tuvieron el objetivo de crear espacios para la interacción e intercambio cultural entre los estudiantes de distintas provincias.

Desde ANEIC Mendoza informaron que el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC), se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre de 2017, en San Rafael, Mendoza.

Más información sobre este en:  http://www.aneicargentina.com.ar/coneic10