Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas darán charlas técnicas sobre modelado de cuencas y estabilidad de pozos

Las conferencias están destinadas a estudiantes de Ingeniería de Petróleos. Se realizarán el lunes 19 de marzo, desde las 10, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, con entrada libre.

13 de marzo de 2018, 17:13.

imagen Especialistas darán charlas técnicas sobre modelado de cuencas y estabilidad de pozos

El próximo lunes, la Dra. Silvia Barredo y el Licenciado Agustín Sosa, provenientes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), brindarán charlas técnicas sobre modelado de cuencas y modelado de la ventana de estabilidad de Pozo respectivamente.

Desde las 10, la Doctora en Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires, Silvia Barredo, abordará desde un enfoque multidisciplinario el tema del modelado de cuencas.

Luego, el Licenciado en Geología de la UBA, Agustín Sosa, expondrá sobre modelado de la ventana de estabilidad de pozo, a través del estudio del caso Vaca Muerta.

Ambas charlas se desarrollarán en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, con entrada libre y gratuita.

Sobre Silvia Barredo

Es Doctora en Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).  En materia docente acredita experiencia en cursos de grado y de posgrado para universidades nacionales y privadas y, se encuentra en la Categoría III del programa Nacional de Incentivos Docentes.

Actualmente se desempeña como Profesora Asociada de la materia "Geología para ingenieros" para la carrera de Ingeniería en Petróleo del ITBA. Es Profesora de la materia "Geothermal Energy", para la Maestría en Energía y Medio Ambiente en Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) - Karlsruhe Institute of Technology (KIT), Alemania. Profesora de la materia "Geología General y del Petróleo" de la carrera de posgrado "Completación de pozos en yacimientos no convencionales".

Sus trabajos científicos más relevantes han sido publicados en capítulos de libro, revistas y congresos nacionales e internacionales. Se trata de trabajos cuya temática principal es el modelado de cuencas aplicado al estudio de energías fósiles y renovables (geotermia), mediante el uso de la geodinámica de cuencas, tetosedimentación y geomecánica.

Adicionalmente, forma parte del grupo de desarrollo tecnológico de los Sistemas Binarios de conversión de calor a energía del Karlsruhe Institute of Technology (KIT) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) para aprovechamiento de energía geotérmica.

Sobre Agustín Sosa

Es Licenciado en Geología de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se encuentra en la etapa final de un doctorado en ingeniería en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Cuenta con cuatro años de experiencia en la industria del petróleo, entres sus actividades se destaca sus tareas relacionadas al soporte de aplicaciones, mapeo en general, control de registros eléctricos, utilización de base de datos y geomecánica, siendo esta última la temática relacionada con su formación de doctorado.

Actualmente trabaja en el ITBA como investigador de doctorado, encargado del laboratorio de geomecánica y asistente de trabajos prácticos en las materias Geología para Ingenieros y Geología del Petróleo. Asimismo forma parte de varios grupos de proyecto de investigación lo cual le ha permitido participar en varias publicaciones científicas.

Contenido relacionado