Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Destacado profesional trató la acústica de edificios para la enseñanza musical

El especialista y docente de la Universidad de La Plata, Gustavo Jorge Basso, presentó las características de la profesión e hizo un recorrido de los proyectos de importancia que ha desarrollado alrededor del país.

28 de septiembre de 2018, 19:53.

imagen Destacado profesional trató la acústica de edificios para la enseñanza musical

La actividad se realizó en el marco del espacio de extensión “Charlas con luz propia” organizado por la Diplomatura de Posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica. Tuvo lugar este viernes 28 de setiembre en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería. 

Gustavo Jorge Basso es un violinista de renombre y, además, ha sido el profesional encargado del diseño acústico de numerosas obras en el país y en el exterior; entre ellas la puesta en valor del Teatro Colón y la realización del Centro Cultural Kirchner, la Usina del Arte de la CABA, el Teatro del Bicentenario en la provincia de San Juan y la nueva Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo. En 2012 recibió el Premio a la labor científica, tecnológica y artística otorgado por la Universidad Nacional de La Plata.

El destacado profesional es Doctor en Artes e Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y actualmente se desempeña como Profesor de la cátedra de Acústica Musical de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. 

Durante la presentación, realizó un recorrido acerca de la profesión y de su relación de trabajo con arquitectos e ingenieros. Además, realizó un recorrido en torno a los diversos proyectos de importancia que ha desarrollado alrededor del país. 

Destacado profesional trató la acústica de edificios para la enseñanza musical

Contenido relacionado