El director de Everis en Latinoamérica visitó la Facultad de Ingeniería con el objetivo de conocer los proyectos en los que trabajan los investigadores de la Universidad, en vistas de un desarrollo conjunto de los mismos.

09 de agosto de 2017, 20:15.

imagen Investigadores de la Facultad se reunieron con representantes de importante empresa de tecnología

El miércoles 9 de agosto tuvo lugar en el Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo una reunión entre el director de Everis en Latinoamérica, Pablo Manzano Iglesias, e investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo.

Everis es una empresa de consultoría multinacional de origen español que trabaja en proyectos de desarrollo de negocio, estrategia de negocio, mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. Se trata de una de las firmas más grandes del mundo en desarrollos tecnológicos, con sede en quince países. Recientemente, Everis Argentina y el Gobierno provincial firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un Hub digital en la ciudad de Godoy Cruz.

El encuentro estuvo conducido por el Director de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería, Dr. Carlos García Garino. Quien comentó, acerca del encuentro, que “la empresa tiene interés en crear un centro de desarrollo en Mendoza, ya ha hecho otros similares en Chile. Se trata de diseño y desarrollo de nuevas ideas, y les interesa trabajar con la academia. Hoy se realizó una reunión de trabajo con Pablo Manzano, en la que nuestros investigadores, tanto de la Facultad de Ingeniería como del Instituto Universitario para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UNCuyo, pudieran exponer sus líneas de trabajo, interactuar y compartir ideas”.

Pablo Manzano Iglesias, Director de la multinacional en Latinoamérica, nos comentó el modo en que trabajan en los proyectos de desarrollo de negocios: “Una de mis responsabilidades tiene que ver con la implantación de iniciativas de inversión relacionadas con la innovación y el impulso de nuevos activos tecnológicos, y esto con la colaboración público-privada. La idea es, una vez desarrollado un proyecto, exportarlo por el resto de los países donde tenemos presencia y que de este modo se pueda atraer activos, traer nuevas divisas al país. Un punto a destacar es que el co-creador se queda el activo de forma gratuita.”

Respecto al motivo de su visita a la Facultad de Ingeniería mencionó que “uno de los elementos claves en esto es el conocimiento de la Universidad, poder desplegar el conocimiento que aquí tienen, implantarlo, desarrollarlo y hacer que no solamente se quede aquí sino llevarlo a un siguiente nivel. A través de esta reunión hemos querido conocer cuáles son las principales líneas de investigación que están desarrollando, para ver en cuáles de ellas podemos de inmediato empezar a colaborar y a desarrollar cosas conjuntamente. Hemos visto proyectos de inteligencia artificial, Smart cities y e Internet de las cosas. Creo que, en aproximadamente un mes, ya podríamos empezar a desarrollar juntos, lograr que sus proyectos terminen en productos concretos que luego exportaremos por el mundo".