Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresado de la Facultad fue seleccionado como becario para hacer un Máster en Estados Unidos

El Ingeniero Industrial Nicolás Favier González realizará un curso de posgrado en el MIT, para jóvenes profesionales que buscan una formación avanzada en la gestión de la cadena de suministro.

25 de mayo de 2017, 16:40.

imagen Egresado de la Facultad fue seleccionado como becario para hacer un Máster en Estados Unidos

En la actualidad, Nicolás Favier González trabaja como analista de abastecimiento en Grupo Peñaflor. Entre sus tareas se encuentran el seguimiento y análisis de distintos indicadores de performance (KPI), con el objetivo de identificar oportunidades de mejora para optimizar procesos, así como también el desarrollo de herramientas de gestión y la planificación de insumos.

Hace poco fue seleccionado como becario Fulbright para hacer un Master en Estados Unidos. A partir de agosto de este año, realizará un programa de Supply Chain Management en el MIT.

Nicolás, ¿en qué consiste el programa que vas a desarrollar en MIT?

El Supply Chain Management Residential Program del MIT es un curso de posgrado para aquellos jóvenes profesionales que se desempeñan en el rubro, y que buscan una formación avanzada y especializada en la gestión de la cadena de suministro. Es un máster intensivo de una duración de 10 meses brindado por el MIT Center for Transportation and Logistics”. 

Al mismo asisten alumnos de todas partes del mundo, que buscan potenciar sus habilidades de liderazgo y adquirir nuevas capacidades, con el objetivo de poder afrontar de mejor manera los desafíos que la administración de las cadenas de suministro presentan. Es el programa más reconocido a nivel global en este ámbito.

¿Cómo tomaste conocimiento de la Beca?

Me enteré de la beca a través de la página de Internet de la comisión Fulbright (http://fulbright.edu.ar/). Allí se publican continuamente distintas convocatorias para diversos tipos de programas de intercambio entre la Argentina y los Estados Unidos. En la página se detallan, además de todas las convocatorias abiertas, los requisitos necesarios para aplicar a cada una de ellas, y las fechas límites para enviar las aplicaciones.

¿Qué pensás que te dio la Facultad de Ingeniería, más allá del título?

Creo que la Facultad de Ingeniería me ha brindado mucho, no sólo en lo profesional y académico sino también en lo personal. Me ha dado la posibilidad de conocer mucha gente que hoy en día no solamente son mis colegas sino también mis amigos. Además, me ha brindado la posibilidad de conocer profesores de los cuales he aprendido mucho y que han aportado en gran medida a mi formación ética y profesional. 

Me ha dado muchas de las herramientas necesarias para desenvolverme en un ámbito laboral cada vez más desafiante. Finalmente, me ha brindado oportunidades únicas como la posibilidad de hacer un intercambio en Francia, que es sin lugar a dudas una de las mejores y más enriquecedoras experiencias de mi vida, tanto a nivel personal como académico.  

¿Qué mensaje le darías a los estudiantes y/o aspirantes de la carrera de Ingeniería de la cuál egresaste?   

Creo que lo primero que me gustaría transmitir a los aspirantes y estudiantes de la facultad, es que disfruten este camino que van a comenzar a recorrer o que ya están recorriendo. También quiero decirles que aprovechen mucho este tiempo para aprender y formarse, pero no sólo como profesionales sino también como personas. Que persigan sus sueños y den lo mejor de ellos cada día para así poder alcanzarlos. 

Pero sobre todas las cosas, que sean conscientes de que en ellos está la oportunidad para mejorar nuestra sociedad. Por eso quiero decirles que busquen a través de su profesión y de su trabajo el bien común y que persigan la excelencia, porque sólo de esa forma lograremos progresar como sociedad. 

 ¿Qué crees que le aportás a la sociedad con tu formación y trabajo?

Creo que, mediante la implementación de mis conocimientos y experiencia en mi trabajo, estoy ayudando a construir un país mejor, con más y mejores oportunidades para todos. Siento que es la forma de devolverle a la sociedad y a mi país todas las oportunidades que he tenido hasta el momento, para que, de esta forma, otros puedan aprovecharlas también. Además, creo que a través del esfuerzo diario que uno realiza, no sólo en el trabajo sino en todo ámbito de la vida, uno está ayudando a construir una sociedad y un futuro mejor.

 

Contenido relacionado