Docente de la Facultad reflexionó sobre empleo de las TICs en pandemia

El Dr. Carlos García Garino habló con Unidiversidad acerca del impacto de las tecnologías en la sociedad, de la brecha digital, así como de los dilemas éticos que se plantean a partir de su utilización en el contexto actual.

04 de septiembre de 2020, 13:25. Fuente: Unidiversidad - Noticas UNCuyo.

imagen Docente de la Facultad reflexionó sobre empleo de las TICs en pandemia

El docente e investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, Carlos García Garino, reflexionó sobre el empleo de las TICs en contexto de pandemia y sobre los desafíos futuros.

“Si el escenario post pandemia plantea un mayor uso de las TICs en numerosas actividades del quehacer social, es imprescindible intervenir con políticas de Estado para paliar estas desigualdades e impulsar la economía. No es descabellado, en el contexto de nuestra provincia, plantear que la conectividad sea una política de Estado”, declaró García Garino.

También en la entrevista brindada a Unidiversidad, habló sobre la cuarta Revolución Industrial, la brecha digital en el país, los posibles escenarios futuros y la educación a distancia en contexto de pandemia.

Podés leer la nota completa en el siguiente enlace"No es descabellado pensar la conectividad como política de Estado"

Fuente: Unidiversidad - Noticas UNCuyo