Se trata de la Distinción "Oficial de las Palmas académicas de Francia" otorgada al Dr.Hugo Martínez. La distinción es ofrecida por el Ministerio de Educación francés a quiénes se destaquen en su labor por la difusión y fortalecimiento de las relaciones franco-argentinas.

28 de diciembre de 2020, 11:17. Fuente: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

imagen Docente de la Facultad recibirá el máximo reconocimiento académico del Gobierno Francés

La Orden de las Palmas Académicas es un honor de Francia para académicos y personalidades por sus méritos en los campos de la cultura y la educación. Para el Dr. Martinez, el galardón tuvo como objetivo reconocer su rol fundamental en la creación y puesta en marcha del Centro Franco-Argentino de Cuyo (con sede en la UNCUYO) y asegurar la calidad de recepción de investigadores y docentes franceses y su circulación en el territorio argentina. También se destacó su gestión para el acercamiento entre el polo universitario argentino y las instituciones de educación superior francesas y la difusión del francés en el territorio nacional.

Martinez se desempeña como docente hace más de 30 años, además, actualmente es Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Facultad de Ingeniería, y Director del Centro Franco-Argentino de la UNCUYO.

Las relaciones franco-argentinas integran su currículo desde su formación académica ya que realizó una extensa parte de su formación en el país galo. Entre sus grandes logros se destacan el desarrollo de los múltiples programas de doble diploma para la Facultad de Ingeniería que son modelo a nivel nacional.

La entrega física de la distinción se realizará durante el transcurso del 2021, mediante ceremonia oficial en la Embajada de Francia en Argentina una vez controlada la crisis sanitaria.

Sobre las Palmas académicas

Las Palmas académicas son las más antiguas de las distinciones designadas a título civil  y tiene como objetivo reconocer a aquellos ( franceses y extranjeros)  que se destacan en la difusión de la cultura francesa en el mundo. Las mismas  se entregan en tres grados ascendentes: comendador , oficial y caballero.

Fuente: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado