Se realizó misión institucional en universidad italiana

El director de la carrera de Ingeniería Civil, Alejandro Cantú, presentó en la R&D Management Conference 2018, un proyecto realizado en conjunto entre las Universidades Nacional de Cuyo, de Mar del Plata y del Litoral. Además, se reunió con autoridades de la Universidad de Salerno para avanzar en convenios de movilidad estudiantil y docente.

24 de julio de 2018, 10:40.

imagen Se realizó misión institucional en universidad italiana

El Mg. Alejandro Cantú, junto al Dr. Enzo Martinelli de la Universidad de Salerno

Del 30 de junio al 4 de julio, el Mg. Alejandro Cantú participó de la edición 2018 de la la R&D Management Conference, realizada en Milán, Italia. El prestigioso evento internacional reúne a académicos y profesionales interesados ​​en el estudio de la investigación, el desarrollo, la gestión de la tecnología y la innovación.

En la oportunidad, Cantú presentó el proyecto "Diseño de un instrumento para diagnosticar las actividades de gestión de proyectos I+D en universidades", resultado de un trabajo conjunto realizado entre las universidades nacionales de Cuyo, Mar del Plata y del Litoral. El mismo tiene como objeto minimizar los tiempos en tareas administrativas que ocupan al investigador, para eficientizar los tiempos de investigación y gestión en el desarrollo de proyectos.

Además, el director de la Carrera de Ingeniería Civil visitó la Universidad de Salerno para conocer el Departamento de Ingeniería Civil y el Laboratorio de Estructuras de esa Casa de Estudios.

En el lugar se reunió con el Dr. Enzo Martinelli, Director del Departamento de Ingeniería Civil, y con el Dr. Salvatore Barba, Responsable de Relaciones Internacionales, para evaluar la posibilidad de celebrar convenios de movilidad entre alumnos y docentes, de grado y posgrado, buscando también una doble titulación de grado en Ingeniería Civil.