Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La división ISAT desarrolla trabajos de  investigación y transferencia en el área del procesamiento de imágenes satelitales (ópticas y de radar). Esto le permite realizar reconocimiento de minerales en superficie,  mapeo de instalaciones, caminos y cañerías, estudios de contaminación  ambiental, análisis multitemporal, detección de petróleo en superficie, análisis multiespectral, construcción de modelos digitales de elevación y análisis de deformación superficial.  

Además, cuenta con equipamiento y una basta experiencia en estudio de campo y mediciones de puntos GPS, utilizando equipos de simple y doble frecuencia.

La División mantiene convenios con diferentes instituciones del país y del exterior, lo que permite que el personal del Instituto se capacite en forma constante, mediante la participación en proyectos de diversa índole llevados a cabo en conjunto. Los convenios que mantiene actualmente vigentes son con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, el Pacific GPS Facility (Universidad de Hawai) y el Instituto de Teledetección Electromagnética del Ambiente – Consejo Nacional de Investigaciones de Italia (IREA-CNR).

 

Proyectos

Autoridades

Dr. Ing. Pablo Eulliades

Director

mail: peuillades@cediac.uncu.edu.ar / peuillades@fing.uncu.edu.ar