El laboratorio de geomateriales pondera la memoria del Ing. Manuel Emiliano Espinosa, Ing. Jorge Lázaro Gonzalez y del Geólogo Alejandro Anibal Palma. Entrega profesional de una incansable labor por el cuidado del agua.

21 de noviembre de 2018, 19:00.

imagen Descubrieron placa en homenaje a destacados profesores de la Facultad de Ingeniería

En el marco del Mes y el Día Provincial del Agua, la Facultad de Ingeniería brindó una emotiva conmemoración al Ingeniero Manuel Emiliano Espinosa, al Ing. Jorge Lázaro Gonzalez y al Geólogo Alejandro Anibal Palma, por su trayectoria profesional y los valiosos aportes realizados al cuidado del recurso hídrico en Mendoza. Es así que, en el laboratorio de geomateriales, ubicado en el edificio DETI II, se descubrió una placa que lleva la inscripción de los destacados profesores e investigadores de esta unidad académica.

El encuentro fue presidido por el Decano Ing. Daniel Fernández y la Secretaria General del Instituto de Ciencias Ambientales, Esp. Lic. Gabriela Lúquez; acompañados por la señora María Teresa Córdoba y María Elizabeth, esposa e hija de Jorge Lázaro González; el Ing. Gerardo Espinosa, hijo de Manuel Emiliano Espinosa; el Geólogo Alejandro Palma y la Psicóloga Diana Palma, hijos del Geólogo Alejandro Aníbal Palma. Asimismo, contó con la presencia de familiares, amigos, alumnos, docentes, ingenieros, investigadores y personal de la institución que tuvieron el agrado de conocer y aprender de los destacados profesionales.

Luego del descubrimiento de la placa, la Lic. Gabriela Lúquez celebró unas sentidas palabra hacia el Ing. Manuel Emiliano Espinosa: “Manuel era una persona tan especial en la vida de tantos de nosotros.  Era un profesional apasionado y comprometido que dejó su legado en muchos, siempre tenía preguntas inagotables para pensar una provincia y una gestión de los recursos apropiada y coherente”. Además, hizo honor a su libro “Ingeniería de Presas de Escollera” y destacó que siempre le brindó sugerencias en su labor, dejándole la enseñanza de que “las buenas acciones perduran, que siempre tendrán un impacto en los que vendrán, en los que no conoceremos y en los que de alguna manera le modificamos su vida”.

Por su parte, el Decano Ing. Daniel Fernández se refirió a la calidad humana y el legado que dejan personas tan significativas como los homenajeados, ya que es “eso es lo que realmente perdura en el tiempo: sus principios y valores, más allá de las gratificantes experiencias”. De esta manera, agradeció a los familiares por los momentos y el tiempo que estos ingenieros y geólogo dedicaron a la Universidad.