Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de posgrado “Gestión eficiente de plantas industriales”

La capacitación tiene como objetivo, que los participantes adquieran herramientas para optimizar cada una de las etapas relacionadas con la cadena de abastecimiento, producción y distribución. Estará a cargo del Prof. PhD Raúl Baides.

06 de marzo de 2019, 22:31.

imagen Curso de posgrado "Gestión eficiente de plantas industriales"

Actualmente las empresas y organizaciones industriales se ven enfrentadas a una permanente competencia, a cambios tecnológicos, a nuevos requerimientos de sus clientes y a la presencia de cierta incertidumbre, en el entorno donde les toca actuar. Por tal motivo, necesitan enfocarse en la mejora de los procesos y en forma continua perfeccionar y/o cambiar determinados modelos de gestión.

El objetivo principal de estos cambios radica en centrarse en la satisfacción de los clientes (internos y externos), agregar valor a través de los procesos que controlan e identificar y eliminar las “gorduras” internas (Derroches).

El curso “Gestión eficiente de plantas industriales”, dictado en el marco del Doctorado en Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen competencias y capacidades para optimizar cada una de las etapas relacionadas con la cadena de abastecimiento, producción y distribución. 

El programa tratará los siguientes temas: 

  • Mejora de la Productividad - Orientación a la Optimización de Costos y Tiempos. 
  • Proceso de Mejoramiento Continuo - Búsqueda de la Excelencia Operacional (Toyota Way). 
  • Lean Manufacturing  - Tender al Cero Pérdida en las operaciones.
  • Supply Chain Management - ¿Cómo conseguir el Trabajo Integrado, con Proveedores, Contratistas y Clientes?
  • Competencias y Habilidades del Talento Humano - Compromiso e Involucramiento de las Personas, como Agentes del Cambio Organizacional. 

Duración, fechas de cursado y costo

  • Duración: 50h
  • Fechas de cursado: 15, 16, 29 y 30 de marzo; 14, 15, 28 y 29 de junio; y 5 y 6 de julio de 2019
  • Lugar: Aula de Posgrado, Facultad de Ingeniería, UNCuyo
  • Arancel: $2800 (opción: 4 cuotas de $800) 
  • Descuentos: Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y grupos de participantes de empresas, dispondrán de una bonificación especial. Los interesados en recibir dicho descuento deberán consultar a  di3@uncu.edu.ar

Inscripciones 

Los interesados en participar del curso deberán realizar la inscripción completando el Formulario que se encuentra cargado abajo y presentándolo personalmente en Dirección de Posgrado. La oficina se encuentra abierta de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y los días lunes, martes y viernes de 17.00 a 19.30. 

Más información

Correo electrónico: di3@uncu.edu.ar

Teléfono: 4135000 – Interno 2128 / 4475

Contenido relacionado