Cuarta edición del curso a distancia sobre Yacimientos Tipo Shale

La Facultad de Ingeniería pondrá en marcha una nueva edición del curso Caracterización de Yacimientos Tipo Shale. Está dirigido a profesionales y estudiantes del último año de las carreras de ingenierías, geología, geofísica y otras carreras afines. Comienza el 20 de octubre.

02 de octubre de 2020, 14:24.

imagen Cuarta edición del curso a distancia sobre Yacimientos Tipo Shale

La propuesta busca proveer a los participantes de conocimientos técnicos que les permita reconocer y caracterizar los yacimientos tipo Shale, a partir de sus propiedades geológicas, geoquímicas, mineralógicas, petrofísicas y geomecánicas a fin de evaluar su potencial productivo.  En esta edición de la capacitación, se contará con el auspicio del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) seccional Cuyo

El curso se encuentra conformado por cuatros (4) módulos cada uno con una duración de dos (2) semanas. Diseñado en la plataforma Moodle, a través de la cual los participantes podrán acceder a sus materiales (escrito y audiovisual) y actividades de aprendizajes.

Los espacios de comunicación e interacción entre participantes y docentes se harán a través de foros y videoconferencias.

El curso se encuentra organizado en cuatro (4) módulos:

• Módulo I: Geología del Petróleo y Sistema Petrolero No Convencional.
  • Módulo II: Geoquímica, mineralogía y propiedades petrofísicas de los yacimientos tipo Shale.
  • Módulo III: Geomecánica No Convencional.
  • Módulo IV: Estimulación de los Yacimientos tipo Shale.

Acreditación y Certificación:

Se entregará un certificado de aprobación por un total de 50 horas, a quienes hayan aprobado todas las actividades de aprendizaje diseñadas para cada módulo. El mismo será avalado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, y el IAPG seccional Cuyo.

Las inscripciones, costos y formas de pago podrán consultarse en el siguiente enlace: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/cursos/item/caracterizacion-de-yacimientos-tipo-shale78