Convocatoria de movilidad para docentes de la UNCuyo 2018-2019

El programa de la Secretaría de Relaciones Internacionales, está orientado a profesores que deseen realizar una estancia de formación en el extranjero. El plazo para postularse es hasta el 29 de junio.

09 de mayo de 2018, 16:10.

imagen Convocatoria de movilidad para docentes de la UNCuyo 2018-2019

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, anunció la apertura de la convocatoria para el Programa de Movilidad para Docentes 2018-2019. La iniciativa procura estimular en los profesores las competencias, actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional.

El objetivo específico del programa es ofrecer a docentes la posibilidad de realizar una estancia en una institución extranjera, para realizar actividades de docencia, investigación y extensión.

Los destinatarios de esta convocatoria están divididos en  tres categorías:

Categoría 1: Docente universitario efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 (dos)  y máxima de 10 (diez) años, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNCuyo (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario)

Categoría 2: Docente universitario efectivo o interino con una antigüedad de 10 (diez) años o más, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNCuyo (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario).

Categoría 3: docente universitario efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 años, que desarrolle funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNCuyo (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario ) y cuyo interés sea realizar una estancia académica que le permita fortalecer su dominio del idioma inglés. El docente deberá contar con un nivel mínimo B1 (certificado) de conocimiento del idioma al momento de la postulación.

No podrán participar en esta Convocatoria los docentes que hayan obtenido ayudas económicas para estancias y/o movilidad académica para el periodo 2018-2019 otorgadas por otras Secretarías de la UNCuyo (Becas Posdoctorales SECTyP o Becas Similares) para movilidad académica.

Duración de la estancia

Las estancias en instituciones de América Latina tendrán una duración máxima de 15 días. Las estancias en instituciones de América del Norte, Europa y resto del mundo tendrán una duración máxima de 30 días.

Periodo en el que podrá realizarse la estancia

Entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de julio del 2019. Las estancias no podrán realizarse cuando las universidades de destino estén de receso.

Requisitos generales de postulación

Ser Docente de la UNCuyo, efectivo o interino, con 2 años de antigüedad como mínimo

Poseer invitación de alguna institución de Educación Superior extranjera para realizar una estancia académica

Desarrollar un Plan de trabajo en la institución de destino en el que se lleven adelante actividades de Docencia, Investigación y/o Extensión.

Para más información sobre requisitos generales de postulación, formas de inscripción, cupos y montos de ayudas económicas, acceder al siguiente link: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/programa-de-movilidad-para-docentes-uncuyo-2018-2019