Convocatoria abierta para Programas de Intercambio con Francia y Bolivia

​Desde el lunes 26 de agosto al jueves 5 de septiembre, se encuentran abiertas las inscripciones para que estudiantes de las carreras de ingeniería Industrial, de Petróleos, Mecatrónica y Civil, participen de los programas de intercambio con universidades del extranjero.

23 de agosto de 2019, 09:41.

imagen Convocatoria abierta para Programas de Intercambio con Francia y Bolivia

Se abre la convocatoria de los programas de Movilidad Estudiantil que ofrece la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo para el 1º semestre de 2020. Está dirigida a estudiantes de 4º año de las carreras de Ingeniería Industrial, de Petróleos, Mecatrónica y Civil.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el lunes 26 de agosto al jueves 5 de septiembre.

Los intercambios disponibles se detallan a continuación:

Programa de Intercambio Marca con Bolivia

Se encuentra abierta la inscripción para dos (2) movilidades, destinadas a estudiantes de 4º y 5º año de Ingeniería Industrial, en el marco del programa de Intercambio Internacional MARCA, con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Bolivia y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (UTEPSA).

Los postulantes, deberán tener 7mo semestre aprobado y 8vo regular al viajar. Las movilidades tendrán una duración de un (1) semestre, desde febrero/marzo a julio/agosto de 2020.

Las movilidades cubren gastos de pasaje, seguro, y entrega de un complemento de instalación y movilidad de veinticinco mil pesos ($25.000).

Programa de Intercambio de doble Diploma con la ENIB, Francia

Se encuentra abierta la inscripción para dos (2) movilidades de doble diploma, destinadas a estudiantes de 4º año de Ingeniería en Mecatrónica, con la Escuela Nacional de Ingenieros de Brest (ENIB).

Los postulantes, deberán tener 7mo semestre aprobado y 8vo regular, nivel B1 de francés y de inglés al viajar. Las movilidades tendrán una duración de tres (3) semestres, desde febrero de 2020 a julio de 2021.

Las movilidades cubren gastos de alojamiento e inscripción.

Programa de Intercambio ARFITEC con Francia

• Para Ingeniería de Petróleos

Se encuentra abierta la inscripción para una (1) movilidad, destinada a estudiantes de 4º y 5º año de Ingeniería de Petróleos, con la Escuela Nacional Superior de Artes y Oficios (ENSAM).

Los postulantes, deberán tener 7mo semestre aprobado y 8vo regular, nivel B1 de francés al viajar. La movilidad tendrá una duración de un (1) semestre, desde febrero a julio de 2020.

La movilidad cubre gastos por $200.000 para estadía y formación lingüística. Pasaje a cargo de la Facultad.

•  Para Ingeniería en Mecatrónica

Se encuentra abierta la inscripción para una (1) movilidad, destinada a estudiantes de 4º y 5º año de Ingeniería en Mecatrónica, con la IMT Atlantique Bretagne Pays de la Loire.

• Para Ingeniería Civil

Se encuentra abierta la inscripción para dos (2) movilidades, destinadaS a estudiantes de 4º y 5º año de Ingeniería Mecatrónica, con el Polytech Marseille e ISA BTP de la Universidad de Pau y de los Países del Adour (UPPA).

Inscripciones

La inscripción para todas las convocatorias deberán realizarse en Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería, de 8.00 a 12.00, desde el lunes 26 de agosto hasta el jueves 05 de septiembre de 2019 a las 12.00; presentando formulario de postulación, carta de motivación, copia DNI, certificado provisorio de materias aporbadas actualizado, CV con probanzas, propuesta de actividad de extensión/transferencia al regreso

Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales

Planta baja del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería UNCUYO