Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria abierta a la Distinción Investigador/a de la Nación

Es el galardón más importante que se entrega en nuestro país, el cual reconoce y jerarquiza la labor de la comunidad nacional de investigadores/as al destacar las trayectorias más sobresalientes y visibilizar las contribuciones del trabajo científico-tecnológico en el desarrollo y bienestar de los/as argentinos/as.

29 de septiembre de 2020, 17:22.

imagen Convocatoria abierta a la Distinción Investigador/a de la Nación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación de la Nación, abrió la convocatoria a la Distinción Investigador/a de la Nación. La misma estará abierta hasta el 9 de octubre del 2020.

La Distinción propone ocho áreas de conocimiento, organizadas en dos grupos, entre los que se alterna con una frecuencia bianual. Para esta convocatoria las áreas son:

  • Ciencias de la Salud (médicas, agrarias y veterinarias).
  • Ciencias y Tecnologías Ambientales (biodiversidad, impacto territorial, tecnologías ambientales y gestión ambiental).
  • Ciencias Humanas.
  • Ingeniería, Arquitectura, Informática.

La convocatoria  incluye los siguientes galardones:

Premios Houssay

Está destinado a investigadores menores de 45 años al 1º de enero de 2020 y a investigadoras menores de 48 años al 1º de enero de 2020, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará una persona ganadora por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $180.000.

Premios Houssay Trayectoria

Dirigido a investigadores mayores de 45 años cumplidos al 1º de enero de 2020 y a investigadoras mayores de 48 años cumplidos al 1º de enero de 2020, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará una persona ganadora por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $300.000.

Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina quien recibirá una medalla de oro y $1.500.000.

Premio Jorge Sabato

Distinción especial a investigadores/as tecnólogo/as que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país. Se seleccionará un/a finalista por cada área de conocimiento. Entre estas personas se elegirá al ganador que recibirá una medalla, un diploma y $300.000.

Quienes deseen participar de la convocatoria podrán encontrar más información haciendo CLICK AQUÍ.

  

Contenido relacionado